Noticias

Netflix producirá 30 nuevas series de anime

La plataforma de streaming desea convertirse en un punto de referencia para nuevas producciones animadas

Noticias

Netflix producirá 30 nuevas series de anime

La plataforma de streaming desea convertirse en un punto de referencia para nuevas producciones animadas

POR Ruben Martínez Pintos -

La animación japonesa se mantiene como referencia importante en el entretenimiento contemporáneo y el gigante del streaming Netflix lo ha notado. En su catálogo cuenta con series como One-Punch Man (2015), Knights of Sidonia (2015) y próximamente estrenará la primera película animada de Godzilla (2014) - 74%, titulada Monster Planet. El anime ha encontrado un hogar en Netflix y la compañía planea invertir en la producción de series originales el próximo año.

Lee también: La película Coco llegará al Palacio de Bellas Artes

A pesar del enorme descalabro que fue la fallida adaptación de Death Note - 40% en live-action, Netflix desea continuar su relación con el anime, sólo que en forma de series animadas originales. Recordemos la buena recepción de la crítica y del público que tuvo Castlevania - 85%, producida por la plataforma streaming. Se anunció recientemente que la compañía planea invertir un gran presupuesto en contenidos propios, con el objetivo de que su galería de contenidos sea 50% material inédito. De esta inversión surgirán 30 series originales de anime, así como 80 películas, cifras confirmadas por el jefe de contenidos, Ted Sarandos.

Lee también: Godzilla: Monster Planet estrena su primer tráiler

En 2018 Netflix estrenará series como DEVILMAN crybaby y Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario) entre otras obras. Recientemente también debutó Neo Yokio, una coproducción entre Japón y Occidente que cuenta con las voces de Jaden Smith y Jude Law.

A pesar de que la cuenta de gastos de Netflix se encuentra bastante inflada, los $8 mil millones de dólares que se invertirán el próximo año se ven como un movimiento obligado de parte de la empresa. Los festivales de cine y las salas de exhibición podrán estar en pugna contra Netflix, el caso de Okja - 86% este año en Cannes fue clara evidencia de ello, pero la gente cada vez se decanta más por el streaming y la popularidad de este formato solo aumentará su popularidad en el futuro cercano.

Lee también: Stephen King: 7 datos que seguramente no sabes sobre este escritor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos