Noticias

John Carpenter está a favor de los remakes de sus cintas por una curiosa razón

El director fue muy honesto sobre la necesidad de Hollywood por hacer remakes y la razón por la que él está a favor de éstos

Noticias

John Carpenter está a favor de los remakes de sus cintas por una curiosa razón

El director fue muy honesto sobre la necesidad de Hollywood por hacer remakes y la razón por la que él está a favor de éstos

POR Claudia Cabello -

John Carpenter es una leyenda del cine; aunque es más conocido por sus aportaciones al género de terror, también ha explorado otras temáticas. Estamos hablando de uno de los creadores más importantes de finales de los setenta y los ochenta. Halloween - 94% es una de las películas más reconocidas, analizadas, comentadas y explotadas de todos los tiempos. Su Michael Myers forma parte del exclusivo grupo de villanos slasher de esa época, junto a Leatherface, Jason y Freddie Krueger.

Además, es de los pocos directores que han tenido más de un clásico entre sus proyectos y con tan distintas visiones, pues también es responsable de La Cosa de Otro Mundo - 80%, Masacre en el Barrio Chino - 83%, 1997: Escape de Nueva York - 84% y La niebla - 69%. Todas estas cintas han tenido (o tendrán) sus respectivos remakes en un intento por atraer a un nuevo público.

También puede interesarte: John Carpenter tendrá gran control creativo en la próxima película de Halloween

En más de una ocasión, Carpenter ha criticado los remakes de sus cintas. Por ejemplo, el director habló del trabajo de Rob Zombie en Halloween: El Inicio - 25%, pues la consideró carente de misticismo e innecesariamente explicativa. Según comentó, Myers es una fuerza casi sobrenatural, por lo que explicar detenidamente sus orígenes sólo quita encanto a la historia. Además, parece que el pleito fue personal, pues Zombie dijo que cuando informó a Carpenter que haría el remake, se molestó y lo trató fríamente, lo que el director siempre ha negado.

Aún así, Carpenter (quien no ha dirigido ninguna cinta desde 2010) no está en contra de que la industria tome sus trabajos y haga remake tras remake. En una reciente entrevista para The Guardian, el director explica sus razones:

Me encanta si me van a pagar dinero. Si me pagan, es maravilloso. Si no me pagan, no me importa. Creo que es injusto si no me pagan. Creo que todos deberían pagarme. ¿Por qué no? Soy un hombre viejo ahora y necesito dinero. Envíenme dinero.

Con estas palabras directas, entre la broma y la franqueza, Carpenter da a entender que tampoco está muy interesado en el resultado final de los remakes. Lo cierto es que las críticas negativas y los fracasos que constituyen estas nuevas películas no afectan su trabajo de antaño, que sigue atrayendo nuevo público y que ha sobrevivido al paso del tiempo.

También puedes leer: John Carpenter realizará la banda sonora del reboot de Halloween

Por lo pronto, se sabe que Carpenter estará más involucrado en la nueva cinta de Halloween, que se dice olvidará las pésimas secuelas de las últimas décadas, para enfocarse en una historia que siga lo hecho por la original en 1978. Además, Jamie Lee Curtis se unirá al proyecto y volverá a interpretar a la Final Girl Laurie Strode. También parece que Carpenter cambiará de rumbo y se enfocará en la televisión con una nueva serie escrita por David Hayter y otros dos proyectos de terror que no han sido confirmados.

No dejes de leer:

John Carpenter dirigirá episodio piloto escrito por David Hayter, escritor de X-Men 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos