El director de El Muñeco de Nieve sabe por qué su película fue odiada por los críticos

La cinta protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson fue destrozada por la crítica especializada

POR Claudia Cabello -

Aunque El Muñeco de Nieve - 8% no era una de las cintas más prometedoras del año, al menos se esperaba una historia bien llevada que aprovechara el interés que este tipo de tramas siempre genera en el público. Sin embargo, la película protagonizada por Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y Charlotte Gainsbourg ha sido destrozada por la crítica de manera casi absoluta, lo que podría afectar su paso por la taquilla y la recepción del público.

La idea de tener a Tomas Alfredson al frente del proyecto sonaba bastante interesante, en especial por su labor en Déjame Entrar - 98%, pero según parece se trata de una pobre adaptación de la novela de Jo Nesbø . Aún más importante, el emblemático detective Harry Hole, interpretado por un desperdiciado Michael Fassbender, no se vuelve el ícono que debería ser como sí sucede en las novelas del escritor, pues parece más bien torpe y lento. Cualquier posible futuro como franquicia queda ahora en duda y parece que con buen razón.

También puede interesarte: El Muñeco de Nieve debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

El que el resultado final sea fallido no es un hecho que pase desapercibido para el director, quien parece saber perfectamente en qué falló el proyecto. Días antes de su estreno en salas comerciales, el también director de El Espía que Sabía Demasiado - 83% tomó la delantera para admitir los errores de la película que parecen ser de origen, pues no se filmó la totalidad de la historia.

Durante una entrevista con NRK, Tomas Alfredson explica que desde la producción las cosas estaban fallando:

Nuestro tiempo para filmar en Noruega fue muy corto, no teníamos toda la historia con nosotros y cuando empezamos a editar descubrimos que faltaba mucho material.

Según el director, faltó filmar entre 10 y 15% del guión. Parece que parte del problema es que la productora presionó para que se terminara lo más pronto posible, pues llevaban años retrasando el proyecto. Martin Scorsese estaba contratado como director, pero eventualmente dejó el puesto disponible y aplicó sus esfuerzos como productor ejecutivo. El cambio fue abrupto y Alfredson casi no tuvo tiempo de familiarizarse con la historia.

También puedes leer: Michael Fassbender admite que Assassin's Creed fracasó por tomarse demasiado en serio

El director comparó el proceso de edición con armar un rompecabezas sin todas las piezas necesarias para poder ver la imagen completa. Por otro lado, antes de su estreno la película también fue criticada por la forma en que retrata a Noruega, pues en parte también fue filmada en Inglaterra y sus protagonistas hablan inglés. Sobre esto, el director considera que es irrelevante la queja, pues no se trataba de copiar la geografía del lugar sino su inquietante y fría atmósfera. Aún así, Alfredson espera que la película encuentre a su público y no sea una más del montón que se estrenan en esta temporada más bien lenta.

No dejes de leer:

Alien: Covenant. El tráiler honesto de la película recuerda la flauta de Michael Fassbender