Noticias

Sitges 2017: Jupiter’s Moon gana como mejor película del festival

El festival de cine fantástico galardona con su máximo reconocimiento a una historia de migrantes

Noticias

Sitges 2017: Jupiter’s Moon gana como mejor película del festival

El festival de cine fantástico galardona con su máximo reconocimiento a una historia de migrantes

POR Ruben Martínez Pintos -

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya reúne año con año lo más importante del cine de género y fantástico del mundo, películas que difícilmente se ven en los festivales del circuito europeo. Este año cintas como Blade of the Immortal - 79% y La Villana - 83% hicieron acto de presencia (ambas mostradas fuera de competencia en Cannes). Como cualquier otro festival de cine, las preferencias políticas de los organizadores y el jurado nunca falla en aparecer y este año fue particularmente remarcado por la cinta que triunfó como la mejor del evento: un drama fantástico sobre migrantes en Europa que lleva por nombre Jupiter's Moon - 29%.

Lee también: Blade of the Immortal de Takashi Miike presenta nuevo tráiler

El director húngaro Kornél Mundruczó expresó su agradecimiento por el premio al mejor largometraje. El director narró que fueron dos años de investigación en campos de refugiados en el Viejo continente para documentar la trama, la cual describe como un mensaje para Europa, no uno en su contra.

Lee también: La Villana, top de críticas, reseñas y calificaciones

La historia gira en torno a un joven sirio que recibe un disparo cuando trata de cruzar la frontera hacia Hungría y desarrolla poderes para levitar. Realizar estas secuencias fantásticas requirió usar efectos prácticos, es decir, tomas de cámara específicas para crear la sensación de que el personaje levitaba. Mundruczó criticó que su país natal se rehúse a aceptar más migrantes y comentó que prefiere las mezclas de géneros dispares, como el drama y lo fantástico porque pueden representar mejor la realidad. A pesar de sus buenas intenciones, la cinta se encuentra podrida en el Tomatómetro. Los críticos que la vieron en Cannes comentaron lo siguiente:

JJ Negrete, Butaca Ancha:

Jupiter's Moon es débil y vacua en sus ideas y confía excesivamente en su espectacularidad y vigencia para poder colgarse un halo de “grandeza” y “poder”.

Angel Quintana, Caiman Cuadernos de Cine

Mundruczó conduce la fábula hacia el territorio del thriller y acaba realizando una película de tono grueso que en vez de encontrar su poética desemboca en el absurdo.

El director explicó que entre sus proyectos está un thriller existencial con Gal Gadot y Bradley Cooper, protagonizado por un astronauta que no ha estado nunca en el espacio y quiere encontrar la zona oscura.

Lee también: Las películas más esperadas de Cannes 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos