Noticias

Director de Feliz Día de tu Muerte ya tiene planeada la secuela

A pesar de que la película debutó este fin de semana, el cineasta, veterano de la saga de Actividad Paranormal, ya tiene ideas para la segunda parte

Noticias

Director de Feliz Día de tu Muerte ya tiene planeada la secuela

A pesar de que la película debutó este fin de semana, el cineasta, veterano de la saga de Actividad Paranormal, ya tiene ideas para la segunda parte

POR Gabriel Escogido -

Christopher Landon, director de Feliz Día de tu Muerte - 69%, ya tiene planes para la secuela de su más reciente película. El cineasta de horror, después de unos días del estreno del filme, ya ha expresado sus deseos de hacer una segunda parte para la historia de la original y tiene bien clara la idea que le gustaría explorar.

No te pierdas: Las 75 Mejores Películas de Terror de Tomatazos

¿Qué es lo que podremos ver en la segunda entrega? Si es que la película tiene éxito en taquilla, la respuesta de los críticos ha sido más o menos favorable, el cineasta reveló en entrevista con CinemaBlend que la trama de la secuela explicará cuál es la razón por la que la protagonista está atrapada en un día que sigue viviendo una y otra vez.

Sé lo que es, pero no puedo hablar de ello. Si tenemos la increíble fortuna de hacer otra, de eso de lo que se va a tratar.

También te podría interesar: Las mejores películas de terror en lo que va de 2017

La película original cuenta la historia de Tree (Jessica Rothe), una chica popular y no muy amable que muere a manos de un asesino con máscara de bebé el día de su cumpleaños. Sin embargo, luego de perecer a manos de esta misteriosa figura, despierta y vuelve a vivir el mismo día una y otra vez. Una idea muy similar a lo que sucede con Tom Cruise y Emily Blunt en Al Filo del Mañana - 91%.

A diferencia de esa película de Doug Liman, en Feliz Día de tu Muerte - 69%, el personaje principal debe utilizar ese día interminable para descubrir quién es su asesino y así dejar de morir múltiples veces. Sin embargo, jamás se explica en la película por qué Tree queda a atrapada en el tiempo ni qué es lo que lo provoca. El cineasta también explicó su decisión de no ahondar en eso durante el filme.

Siento que muchas veces, la respuesta es mucho menos interesante que la pregunta en sí misma. En lugar de incluir una gran explicación que a nadie le importa, ni quiere escuchar, estaba más interesado en explorar cómo se enfrenta a su situación y cómo intenta resolver su propio asesinato mientras trata de mejorar como persona. En eso quería gastar mi tiempo.

Christopher Landon no es ningún extraño al género sobrenatural, pues ha escrito las últimas cuatro entregas de la franquicia taquillera, Actividad Paranormal - 83%. Fue guionista de Actividad Paranormal 2 - 58%, Actividad Paranormal 3 - 68%, Actividad Paranormal 4 - 24% y Actividad Paranormal: Los Marcados - 39%, de esta última también fue el director y resultó un éxito en taquilla.

Feliz Día de tu Muerte - 69% es su segunda entrega de comedia de horror, la primera fue Guía de Scouts para el Apocalipsis Zombie, en la que tres exploradores scouts, en su última salida de campamento tienen que salvar a su ciudad de una epidemia zombi. Esta cinta logró recaudar poco más de su presupuesto, el cual fue de 15 millones de dólares.

Hablando de dinero, la nueva película del cineasta de horror tiene pronosticado ganar entre 15 y 17 millones de dólares de acuerdo con CinemaBlend, cifra que de ser alcanzada podría dar pie a la secuela, pues el filme costó la pequeña cantidad de 5 millones de dólares.

Continúa leyendo: Los Nuevos Mutantes será la primera película de una trilogía de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos