Noticias

Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en EUA se solidarizan con las víctimas de acoso sexual de Weinstein

Noticias

Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en EUA se solidarizan con las víctimas de acoso sexual de Weinstein

POR Diana Juarrod -

La Junta de Directores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha despojado al magnate en desgracia Harvey Weinstein de su membresía en la organización. La medida se produjo después de que el New York Times informara que durante décadas Weinstein tuvo una conducta sexual reprobable, dando como resultado varias denuncias de violaciones y acoso, así como nuevas acusaciones aparecieron durante la semana.

También te puede interesar: Harvey Weinstein, señalado por Hollywood y despedido de su propia compañía por denuncias de acoso sexual

En su declaración, la Academia enfatizó que su decisión va más allá de la figura de Weinstein. Dice la declaración:

[Hemos votado para expulsar a Weinstein] no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento de un depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado.

Continúa leyendo: La diseñadora Donna Karan defiende a Harvey Weinstein y culpa a las mujeres por provocar los ataques sexuales

Fue una respuesta rápida por parte de los miembros de la Academia, pero deja abierto el tema para otros miembros como Roman Polanski y Juez anula el caso por agresión sexual de Bill Cosby, cuyo comportamiento ha sido tan cuestionable como el de Weinstein.

La decisión de la Academia siguió el ejemplo de anuncio de la Academia Británica, que la semana pasada suspendió su membresía.

Las películas que Weinstein distribuyó a través de Miramax Films y The Weinstein Co. acumularon cientos de nominaciones. Comenzando con Mi Pie Izquierdo - 97% de Jim Sheridan en 1989, donde el actor Daniel Day-Lewis ganó su primer Premio de la Academia, las películas de Weinstein dominaron el circuito de premios cuando el movimiento cinematográfico independiente despegó en la década de 1990, dando lugar a la primera gran victoria de Miramax para Anthony Minghella con El Paciente Inglés - 83%.

Unas 29 películas han recibido nominaciones al mejor cuadro bajo el estandarte de Miramax o Weinstein Co., incluido el León de Oro de Garth Davis el año pasado.

Lea la declaración completa de la Academia a continuación:

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió hoy para debatir las acusaciones contra Harvey Weinstein y la mayoría requerida de dos tercios ha votado para expulsarlo de inmediato de la Academia. Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia intencional, la vergonzosa complicidad en el comportamiento un depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado. Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad. La Junta continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta que se espera que todos los miembros de la Academia muestren.

No te pierdas: Harvey Weinstein y su escándalo de acoso: dos actores trataron de encubrir los hechos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos