Noticias

Censuran Kingsman: El Círculo Dorado en Camboya

El Reino de Camboya no está de acuerdo con que se ponga al país como refugio de terroristas

Noticias

Censuran Kingsman: El Círculo Dorado en Camboya

El Reino de Camboya no está de acuerdo con que se ponga al país como refugio de terroristas

POR Mishel Luna -

Según la BBC, la película que ha recaudado más de 261 millones de dólares desde su estreno, fue inaceptable para los habitantes de Camboya y por lo mismo se tomó la decisión de prohibir su exhibición en aquel país. Las autoridades argumentan que en la cinta se usan aquellas tierras como el lugar donde los terroristas se esconden y causan problemas al mundo entero.

Sigue leyendo: Kingsman: El Círculo Dorado rompe récord de taquilla en Corea del Sur

La secuela de Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, narra la unión de dos organizaciones de espionaje, Kingsman, los ingleses, y Statesman, los estadounidenses. La razón de esta unión es que el mundo se ha tomado como rehén, por tanto es necesaria más fuerza y estrategia. Juntos podrían encontrar a un peligroso narcotraficante del que después se descubre que se encuentra en un templo en medio de la selva de Camboya. Eso fue lo que al Reino de Camboya no le gustó porque creen que ahora todo el mundo los volteará a ver como los que escondían al villan y decidieron censurar el filme.

Después de revisar la película encontramos algunos problemas.

Mencionó Bok Borak, del Ministerio de Cultura y Bellas Artes al periódico camboyano inglés The Phnom Penh Post.

Según él, lo verdaderamente preocupante es que en la película se retrata a su país como el punto de reunión para los narcotraficantes donde, además, se conspira contra el mundo entero. También asegura que aquel templo que aparece en la película, donde el villano se escondía, puede hacer referencia al Ta Prohm, mismo que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, y eso ya es bastante ofensivo, e incluso agresivo para ellos.

Sigue leyendo: Kingsman: El Círculo Dorado ya tiene primeras críticas

Hay que mencionar que no es la primera vez que una película es prohibida en aquel país. Años atrás también se censuró la exhibición de películas como El Lobo De Wall Street - 78% y Cincuenta Sombras de Grey - 25%. La distribuidora Westec Media afirmó que se estaba tratando con una idea más que infantil.

Dijo:

Cada película no puede representar a Camboya como un paraíso, hay que enfrentar la realidad de que TODOS los países tienen criminales.

Sin duda una de las preocupaciones del Reino de Camboya es que en Kingsman: El Círculo Dorado - 51% no sólo se le da mala imagen al país, sino que podría afectarles en cuanto a turismo se refiere.

No dejes pasar: Kingsman: El Círculo Dorado tiene calificación podrida en el Tomatómetro

En general, y a pesar de este percance, a la película le fue bien en taquilla, aunque no corrió con la misma suerte frente a la crítica. El filme protagonizado por Halle Berry, Channing Tatum, Colin Firth, Julianne Moore y Taron Egerton, dirigida por Matthew Vaughn, logró recaudar alrededor de 253 millones de dólares en taquilla mundial a poco de un mes.

Ahora, ese personaje tenía que estar escondido en algún lugar. Pudo ser Brasil, Cuba, Italia o incluso México, se trata de un guión, no de “vamos a decir que en tal lugar son los malos”. Lo último que nos queda es reflexionar, si cada vez que alguna persona o país se siente reflejado de manera negativa en una película y ésta se prohibiera, tal vez tendríamos muy poco qué ver.

También puede interesarte: Blade Runner 2049 es censurada en Turquía y los críticos han protestado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos