Noticias

John Carpenter realizará la banda sonora del reboot de Halloween

Trent Reznor presenta su propia versión del tema de la película

Noticias

John Carpenter realizará la banda sonora del reboot de Halloween

Trent Reznor presenta su propia versión del tema de la película

POR Mishel Luna -

Uno de los directores del cine de terror más icónicos en la historia, así es como conocemos a John Carpenter, director de Halloween - 94%, La Cosa de Otro Mundo - 80% y Príncipe de las Tinieblas - 57%; quien confirma su participación como productor ejecutivo y asesor del reboot de su exitosa película Halloween - 94%, estrenada a finales de los setenta. Aunque no será él quien dirija, aún contará con su esencia y eso da a sus seguidores esperanzas de que el resultado sea bastante bueno.

Te puede interesar: Nueva película de Halloween será dirigida por David Gordon Green

Sin duda, el soundtrack de Halloween ha trascendido a lo largo del tiempo, una vez que lo tienes en mente lo reconoces aunque quizá no recuerdes la película, y es que se trata de la música compuesta por el mismo director que hace que se erice la piel de quien la escucha. En los últimos años, John Carpenter ha lanzado álbumes con la música que ha compuesto, acompañado de melodías bastante similares a las de sus películas, Lost Themes y Lost Themes II. Además, se espera que el próximo 20 de octubre se lance su nuevo álbum Anthology: Movie Themes 1974-1998, que contiene trece de sus clásicos temas de películas.

Sobre el primer Lost Themes que se lanzó, Carpenter dijo:

Lost Themes se trató solo de diversión. En una película hay mucha presión, aquí no. No tenía un tiempo determinado ni cosas pendientes. Es divertido.

Lee también: Halloween: datos que tal vez no sabías del clásico de John Carpenter

Durante la promoción de Anthology se hizo presente el nuevo tema de Halloween en la charla que tuvo John Carpenter con Bilboard a través de Syfy, y estas fueron sus palabras:

Soy productor ejecutivo y me parece claro que he hecho un trato para hacer la música... Hay muchas opciones. Estaré consultando con el director para ver lo que él piensa. Podría crear una nueva puntuación, podríamos actualizar la vieja partitura y amplificarla, o podríamos combinar esas dos cosas. Voy a tener que ver la película para ver lo que requiere.

Las partituras musicales a base de sintetizador y con un toque nostálgico se han vuelto cada vez más populares en los últimos tiempos, principalmente en series de televisión como Stranger Things. Pero nadie podría negar que fue el mismo Carpenter uno de los primeros compositores que se atrevió a usar sintetizadores para el soundtrack de una película. Muchas de las películas de este director, van forzosamente de la mano con su música, pues eso es lo que le ha dado tanto éxito y lo mantiene en el lugar que está hasta el momento; se trata de complementar la historia contada con la música.

La nueva película de Halloween se espera el 19 de octubre de 2018.

Sigue leyendo: Nueva película de Halloween no será remake

Por su parte, Trent Reznor, encargado de la música de Red Social - 96% y La Chica del Dragón Tatuado - 86%, anunció que este viernes 13 haría pública su propia versión del soundtrack de Halloween, de John Carpenter como homenaje al mismo. Cabe mencionar que, según información de slashfilm la mañana de ayer consequenceofsound ya había compartido por error el link para comprar el soundtrack en Amazon, mismo que fue eliminado horas más tarde. Sólo queda escuchar esta nueva versión y saber lo que piensan los fans de Carpenter.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos