Noticias

Matt Damon se defiende de las acusaciones de encubridor de Harvey Weinstein

El actor desmiente las acusaciones realizadas por la periodista Sharon Waxman y explica cómo ocurrieron los hechos en los que se le ha involucrado

Noticias

Matt Damon se defiende de las acusaciones de encubridor de Harvey Weinstein

El actor desmiente las acusaciones realizadas por la periodista Sharon Waxman y explica cómo ocurrieron los hechos en los que se le ha involucrado

POR Alejandra Lomelí -

En medio de la avalancha de información que ha desatado el nuevo gran escándalo de Hollywood relacionados a los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, la reportera de TheWrap, Sharon Waxman, realizó una acusación pública apenas el día de ayer donde señalaba que los actores Russell Crowe y Matt Damon habían ayudado a encubrir los delitos del productor evitando que un reportaje que publicaría el New York Times en 2004 saliera a la luz, pues bien, ahora es el actor Matt Damon quien ha tomado los micrófonos para aclarar y desmentir dichas acusaciones en una entrevista que ha proporcionado a Deadline comentando lo siguiente:

Podría interesarte: Harvey Weinstein y su escándalo de acoso: dos actores trataron de encubrir los hechos

Que conste, nunca, jamás, intentaría parar una historia como ésta. Simplemente no haría eso. No es algo que yo haría por nadie.

Luego de esta declaración, Sharon Waxman tomó su cuenta de Twitter para reafirmar la culpabilidad del protagonista de Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27% con el siguiente tuit:

Apoyo la declaración de Matt Damon. Me llamó rápidamente, no fue informado -ni [debería] haber sido- [acerca del] aspecto investigativo de la pieza.

Lee también: Asia Argento comparte secuencia que filmó basada en el abuso sexual de Harvey Weinstein

Para contextualizar, la llamada a la que hace referencia la periodista, según sus declaraciones previas, tuvo que ver con el productor Fabrizio Lombardo, socio de la compañía de los hermanos Weinstein y que, como también ha comentado, Harvey habría pedido a Damon que éste hablara de forma positiva de su trabajo y ocultara que Lombardo estaba involucrado en los hechos de abuso sexual. En relación a esta llamada, Matt Damon comentó en la entrevista:

Recuerdo que ella [Sharon Waxman] dijo que Russell [Crowe] y yo le llamamos para comentarle nuestra experiencia con Fabrizio. (…) Nunca conspiré para hacer nada. Nos avalamos los unos a los otros todo el tiempo y nunca hizo su artículo (…). Di una interpretación incompleta de alguien, pero solamente tenía experiencias perfectamente profesionales con Fabrizio y no me importó decírselo a ella.

También podría interesarte: Harvey Weinstein, señalado por Hollywood y despedido de su propia compañía por denuncias de acoso sexual

Matt Damon asumió que la conversación que tuvo Russell Crowe con la periodista pudo haber sido similar ya que ambos actores participaron en numerosas películas producidas por la compañía de los hermanos Weinsten que bajo el sello Miramx y ahora conocida como The Weinstein Company, apoyaron la realización de películas de corte independiente como Tiempos Violentos - 94%, Mente Indomable - 97% y La Dama de Hierro - 51%, por mencionar algunas de ellas. Matt Damon concluyó:

Este tipo de depredación ocurre a puertas cerradas y fuera de la vista pública. Si alguna vez hubo un evento en el que estuviera presente y Harvey hiciera este tipo de cosas y no lo vi, entonces lo siento mucho, porque lo habría detenido. Voy a abrir mis ojos a partir de ahora para buscar este tipo de comportamientos. Porque sabemos que sucede. Me siento apenado por estas mujeres y es maravilloso que tengan el valor de confesarlo y seguir en pie.

Su amigo de años en la vida real y en Mente Indomable, Ben Affleck, también compartió en Twitter que se sentía avergonzado y molesto por el tipo de abusos cometidos por personas con las que él trabajó.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos