Noticias

Wolf Warrior II es la selección de China para el Óscar

La cinta china más taquillera de la historia buscará ser una de las nominadas para competir por la estatuilla de Mejor Película Extranjera

Noticias

Wolf Warrior II es la selección de China para el Óscar

La cinta china más taquillera de la historia buscará ser una de las nominadas para competir por la estatuilla de Mejor Película Extranjera

POR Alejandra Lomelí -

El descomunal éxito taquillero de China, Wolf Warrior II - 70%, ha sido seleccionada para representar al país asiático en la carrera por el Óscar, donde buscará pasar a la lista corta de seleccionadas y obtener finalmente una de las cinco nominaciones que forman la categoría de Mejor Película Extranjera para la edición 2018 del premio de la Academia. De esta forma, Wolf Warrior II ha puesto el precedente de ser la película con el mayor éxito taquillero que ha sido inscrita para los Óscar en esta categoría.

Podría interesarte: Wolf Warrior II domina otro fin de semana más la taquilla mundial

Escrita, dirigida y protagonizada por la estrella de artes marciales Jing Wu, Wolf Warrior II tiene una recaudación de US$851.6 millones en su taquilla local; su estreno ocurrió el pasado 27 de julio. Además de esta cinta, la otra película que ha tenido un alucinante éxito taquillero en su mercado local ha sido Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% con US$936.6 millones. La cinta de acción ve a Wu Jing volver a tomar su papel como el soldado de la anterior aventura, en este caso en una misión para detener a sanguinarios mercenarios que tienen sitiados a ciudadanos chinos en una remota región del continente africano. Balazos y artes marciales son la receta de lo que, a pesar del mensaje nacionalista, simplemente ha cautivado más al público chino por la simple razón de poder ver a uno de los suyos como un héroe. El actor estadounidense, Frank Grillo (Capitán América: Civil War - 90% / La Última Pelea - 83%) interpreta al villano de la historia, mientras que la actriz Celina Jade da vida a la heroína.

Lee también: Zama representará a Argentina en la carrera por el Óscar

Wolf Warrior II contó con la asesoría para las escenas de acción y acrobacia de Joe y Anthony Russo, la dupla de hermanos directores de la trilogía Capitán América y actuales directores de Avengers: Infinity War y Avengers 4. Anteriormente, China consiguió nominaciones en la categoría de Mejor Película Extranjera gracias a las películas Ju Dou - 100% (1990) y Héroe - 95% (2002), ambas dirigidas por Yimou Zhang.

También podría interesarte: Tempestad, de Tatiana Huezo, representará a México en los Óscar y los Goya

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos