Noticias

Kazuo Ishiguro: el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017 y las adaptaciones cinematográficas de su obra

Hoy fue anunciado el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura y aquí te diremos las adaptaciones cinematográficas que han tenido sus libros

Noticias

Kazuo Ishiguro: el ganador del Premio Nobel de Literatura 2017 y las adaptaciones cinematográficas de su obra

Hoy fue anunciado el nuevo ganador del Premio Nobel de Literatura y aquí te diremos las adaptaciones cinematográficas que han tenido sus libros

POR Rafael J. Reynor -

Hoy se ha dado a conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura 2017: Kazuo Ishiguro , escritor británico nacido en Japón en 1954, resultó ser el elegido por la Academia Sueca, un año después de que ésta premiara al músico Bob Dylan por crear “una nueva expresión poética de la música popular estadounidense” (una decisión muy polémica).

Este año se entregó el Premio Nobel de Literatura número 110, y en los últimos años los premiados han sido Svletana Alexievich (2015, Ucrania), Patrick Modiano (2014, Francia), Alice Ann Munro (2013, Canadá) Mo Yan (2012, China), Tomas Tranströmer (2011, Suecia), Mario Vargas Llosa (2010, Perú, España), Herta Müller (2009, Rumanía, Alemania), Jean-Marie Gustave Le Clézio (2008, Francia, Mauricio), y Doris Lessing (2007, Reino Unido).

También te puede interesar: Libros escritos por importantes cineastas

Una de las novelas más reconocidas de Ishiguro, Lo que queda del día (The Remains of the Day) (1989), fue llevada al cine en 1993 bajo la dirección de James Ivory, y con las actuaciones de Anthony Hopkins, Emma Thompson y Christopher Reeve. Lo Que Queda del Día - 100% fue nominada en varias categorías importantes de los Premios Óscar y los Globos de Oro, y se llevó el Premio David Lean a la mejor dirección en los BAFTA de 1994.

Un mayordomo que sacrificó cuerpo y alma por servir en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial se da cuenta demasiado tarde lo equivocada que ha estado su lealtad.

La otra adaptación cinematográfica de una obra de Ishiguro es Nunca Me Abandones - 71% (2010), basada en la novela Never Let Me Go, de 2005. Esta cinta es un drama distópico que trata sobre tres amigos criados en un internado y su triángulo amoroso. Los protagonistas son interpretados por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield. La dirección estuvo a cargo de Mark Romanek y el guión fue escrito por Alex Garland. No fue un gran éxito en taquilla y la crítica fue mixta aunque principalmente positiva.

Un triángulo amoroso que se desarrolla entre tres amigos que crecieron juntos en un aislado y misterioso internado y que además están destinados a llevar una vida breve.

También te recomendamos: Los libros favoritos de James Franco

----------------------

No te pierdas: J.K. Rowling elige los 44 mejores libros del mundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos