Noticias

Murió el legendario rockero Tom Petty

Tras sufrir un paro cardíaco, el cantante y guitarrista de los Heartbreakers murió en su casa de Malibú, California

Noticias

Murió el legendario rockero Tom Petty

Tras sufrir un paro cardíaco, el cantante y guitarrista de los Heartbreakers murió en su casa de Malibú, California

POR Alejandra Lomelí -

El cantante, compositor y guitarrista Tom Petty, una leyenda del rock famoso por funcionar el rock californiano con un toque que demostraba su herencia sureña, murió la noche del lunes 2 de octubre de este año en su casa de Malibú, California. Tony Dimitriades, representante del líder de los Heartbreakers confirmó la información a través de un comunicado donde detalló que, tras sufrir un paro cardiaco el lunes por la mañana, el cantante fue llevado a un hospital del estado donde pudo ser reanimado, sin embargo, su estado empeoró al paso de las horas y fue declarado muerto a las 20:40 horas de ese mismo día. Apenas hace una semana antes, Petty de 66 años, había concluido la gira del 40 aniversario de su banda, los Heartbreakers.

Podría interesarte: Tom Petty se encuentra en estado grave de salud

Tom Petty, cuya voz granulada fue uno de sus sellos distintivos, fue una figura fundamental del rock estadounidense. En 1970 tomó la escena musical por sorpresa al formar a su banda los Heartbreakers para la cual escribió sustanciales canciones que dieron una claridad contemporánea a las raíces de la década anterior, un sonido que fue conocido como el movimiento “Heartland” del que músicos y cantes como Bruce Springsteen y Bob Seger también fueron sus máximos representantes. Entre sus canciones más destacadas se encuentran: “Refugee”, “Don’t Come Around Here no More”, “Free Falling”, “Into the Great Wide Open” y “American Girl”; dichas melodías también se convirtieron en sus más grandes hits. A finales de los ochenta, Tom Petty cofundó la banda Traveling Wilburys y en 2002 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Lee también: Grandes secuencias musicalizadas al ritmo de rock

Nacido en 1950 en Gainesville, Florida, Tom Petty también desarrolló una carrera como solista y compartió escenarios con Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison; siempre señaló a Elvis Presley como su máxima inspiración. Petty vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo durante casi cinco décadas en el negocio de la música y fue nominado a 18 premios Grammy a lo largo de su carrera y ganó tres, incluyendo Mejor Interpretación Vocal de Rock en 1996 por "You Do not Know How It Feels". Como actor, Como actor, Petty apareció en The Postman (1997) con Kevin Costner, The Larry Sanders Show (1992) y prestó su voz en Los Simpson: La Película - 89% y King of the Hill - 97%. El músico también fue bien conocido y respetado por su innovador estilo de videos musicales, como se ve en el "Do not Come Around Here No More", inspirado en el Mad Hatter. Sus canciones fueron utilizadas en innumerables películas, desde Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85% ("Free Fallin" ) hasta El Silencio de los Inocentes - 94% ("American Girl" ). Según reportó su representante, Tony Dimitriades, el músico murió en pacíficamente rodeado de sus compañeros de banda y amigos.

También podría interesarte: 10 Bandas de Rock que han aparecido en Los Simpson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos