Noticias

Game Of Thrones: así se preparó la secuencia del encuentro entre Jon Snow y Drogon

La escena es considerada una de las más bellas y reveladoras de toda la serie de HBO

Noticias

Game Of Thrones: así se preparó la secuencia del encuentro entre Jon Snow y Drogon

La escena es considerada una de las más bellas y reveladoras de toda la serie de HBO

POR Verónica Sánchez -

La séptima temporada de Game of Thrones - 98% aglutinó de nueva cuenta algunas de las mejores secuencias de toda la temporada. Si algo caracteriza a la amada serie de HBO, basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego (1996) de George R.R. Martin , es la excelencia lograda en cada nuevo capítulo. En el episodio cinco, Jon Snow (Kit Harington), el honorable e íntegro Rey del Norte, y miembro secreto de los Targaryen, tiene un primer acercamiento con Drogon, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), nombrado así en memoria del difunto esposo de Khalesi, Drogo (Jason Momoa). Es el más grande y más agresivo de los tres réptiles y es en esa actitud que se presenta ante Jon, quien no se amedrenta, y se gana el respeto y aceptación del animal. Un momento decisivo y revelador de lo qué veremos en la temporada ocho, cuando los protagonistas deberán enfrentarse a la amenaza total de los caminantes blancos.

Puede interesarte: George R.R. Martin anuncia cuando se estrenará el primer spin-off de Game of Thrones

La secuencia es considerada una de las más bellas protagonizada por un noble y emotivo Snow, una escena corta, inesperada incluso, pero que debido a esa magia inexplicable caló hondo en los espectadores. Jon acaricia el rostro de Drogon ante una sorprendida Khalesi. Esta semana HBO liberó un detrás de cámaras en el que podemos ver como se preparó esa importante momento del capítulo cinco titulado ‘Eastwatch’. El propio Kit Harington, el productor D.B. Weiss , y el director Matt Shakman, hablan de cómo trabajaron la escena. Por ejemplo, Harington aseguró que canalizó su lobo interior:

Había algo que quería mostrar, algo que era más un instinto animal, una empatía. La idea principal es que si demuestras miedo, saltarán sobre ti, pero si pruebas valentía, responden de manera diferente.

No dejes de leer: Las 5 Películas Favoritas de Kit Harington

Este punto determinante para la serie sucede antes de que Daenerys acuda al rescate de Jon y todos los que habían acudido al otro lado del Muro, tras verse acorralados por el ejército de los Caminantes Blancos y la caída de Viserion, hermano de Drogon. Shakman remarca lo importante que fue realizar la escena:

En términos de la metodología de la serie. Nos emocionaba ejecutar ese momento donde se da el encuentro entre este Targaryen desconocido y el dragón. Los nervios de cómo solucionar ese encuentro en el que debes transmitir y dejar en el aire el misterio de lo que puede pasar. Drogón acercándose amenazante a Jon y este estupefacto pero firme, envalentonándose y tocar con respeto a Drogón. Es un hermoso lapso que te permite ver lo que grandes actores pueden lograr: hacerte creer lo que estás viendo
.

Ve aquí: Game of Thrones: Ve cómo Aegon Targaryen conquistó Westeros en la nueva miniserie animada

La curiosidad que despertó en Daenerys enseguida tras esta anécdota no pasó desapercibida por nadie. Parece que fue uno de los primeros acercamiento entre ellos. El romance ya ha comenzado, a pesar de la posible relación tía-sobrino, de la que todavía no saben. El showrunner Dan Weiss destaca en el detrás de cámaras que parte de la escena debía mostrar a una Khalesi sorprendida pero algo recelosa de que su nuevo rival político consiguiera la aceptación de uno de sus dragones:

Ella no quiere ver a su dragón comérselo, pero le gustaría verlo sudar un poco, algo intimidado. Pero en el fondo tiene el presentimiento, un 85 por ciento de seguridad de que el dragón no va a devorarse a Jon.

Aquí pueden ver el detrás de cámaras del armado de esa secuencia en el que apreciamos el gran trabajo del equipo de producción. Allí, en medio está Kit Harington, grabando, acompañado por los vientos de 50 millas por hora del acantilado irlandés, una de las locaciones deGame of Thrones - 98%:

No dejes de leer: Game of Thrones: se revelan los directores para la temporada final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos