Noticias

Tendremos remakes de La hora del vampiro y The Stand de Stephen King

Sin duda, las recientes adaptaciones de su obra han servido para popularizar de nuevo su trabajo

Noticias

Tendremos remakes de La hora del vampiro y The Stand de Stephen King

Sin duda, las recientes adaptaciones de su obra han servido para popularizar de nuevo su trabajo

POR Claudia Cabello -

Stephen King siempre ha sido fuente de inspiración para el cine, pero este año en especial ha servido para popularizar de nuevo sus novelas y cuentos. En esta temporada nos llegaron varias adaptaciones de King, como La Torre Oscura - 16%, Gerald's Game - 90% y 1922 que son enteramente nuevas, y al menos dos de tres han tenido una gran recepción por parte de la crítica. Por otro lado, también tuvimos el estreno de It (Eso) - 85%, que aunque técnicamente es la primera adaptación en cine de esta novela es más bien considerada un remake.

El éxito de It (Eso) significó una nueva confianza en las viejas y casi intocables adaptaciones de su obra, que fueron muy populares en los ochenta y principios de los noventa. Por ello, hemos tenido muchas novedades sobre nuevas adaptaciones y versiones del escritor. De hecho, se ha hablado que el propio Andrés Muschietti es una buena posibilidad para dirigir el nuevo remake de Cementerio de mascotas - 43%, mientras que poco a poco se confirman nuevos proyectos.

También te puede interesar: Stephen King explica por qué La Torre Oscura es una adaptación fallida

Además de los ya mencionados, parece que también tendremos nuevas versiones de La hora del vampiro y The Stand. La hora del vampiro está basada en la novela Salem´s Lot, donde King le da un buen giro a la tradición inherente a la criatura. Durante una entrevista para Vulture, el propio King habló sobre estas posibilidades:

Han habido pláticas de hacer The Stand como una serie posiblemente para Showtime o CBS All Access, y ha habido algo de interés por desarrollar Salem´s Lot como una película, probablemente porque la gente dice: "Bueno, tomamos una vieja miniserie llamada It y se convirtió en un fenómeno, así que tal vez podemos hacerlo con algo más." ¡Nada es más exitoso que el exceso!

De hecho, se trataría de la tercera adaptación de esa novela, pues fue hecha película por Tobe Hooper en 1979 y también se hizo una miniserie en 2004, protagonizada por Rob Lowe y Donald Sutherland.

Por otro lado The Stand, que cuenta la historia de un grupo de supervivientes que tratan de encontrar algo de normalidad después de que una plaga acabara con la mayoría de la población, ya se había adaptado como miniserie para ABC en 1994 con las actuaciones de Gary Sinise y Molly Ringwald. Los planes de hacer una nueva versión iniciaron hace algunos años, con un interés particular por parte de Josh Boone, pero la renovada popularidad puede ser una buena excusa para dar luz verde a una serie mucho más apegada al libro.

También puedes leer: Stephen King revela sus fuentes de inspiración para escribir It

King tiene muchísimas adaptaciones todavía que están en espera del acuerdo adecuado. Además, el escritor llegó hace años al punto en que las productoras compran los derechos de sus libros mucho antes de que los publique. El escritor es muy accesible y respeta si los involucrados desean o no acercarse a él para pedir su opinión. De igual manera, es un crítico sencillo porque suele ver los aspectos más positivos de sus adaptaciones, excepto cuando fracasan en respetar la esencia misma de sus palabras como sucedió con El Resplandor - 92%.

No dejes de leer:

Stephen King: 7 datos que seguramente no sabes sobre este escritor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos