Noticias

¿Denis Villeneuve director del remake de Cleopatra?

Después de su extraordinario trabajo en Blade Runner 2049, los productores Scott Rudin y Amy Pascal tienen a Denis Villeneuve en la mira para dirigir el remake de Cleopatra

Noticias

¿Denis Villeneuve director del remake de Cleopatra?

Después de su extraordinario trabajo en Blade Runner 2049, los productores Scott Rudin y Amy Pascal tienen a Denis Villeneuve en la mira para dirigir el remake de Cleopatra

POR Diana Juarrod -

El director canadiense Denis Villeneuve está en pláticas para realizar el remake de Cleopatra - 52%, el clásico que vio la luz por primera vez en el celuloide en 1963, bajo la batuta de Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y cuya nueva versión estará finaciada por Sony Pictures. Los productores Scott Rudin y Amy Pascal optaron por el bestseller de 2010, ganador del Pulitzer, Cleopatra: A Life, de Stacy Schiff como base del futuro filme. James Cameron, Paul Greengrass y David Fincher estaban antes en la lista, pero de acuerdo con Deadline Villeneuve está en la cima de la lista.

También te puede interesar: Director de Sicario quiere hacer una adaptación de Dune

Villeneuve se está convirtiendo rápidamente en uno de los directores más cotizados de Hollywood, gracias a su extraordinario trabajo de dirección en cintas como Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94%, y ahora Blade Runner 2049 - 88%, la cual tiene a los críticos delirando. El realizador también está desarrollando una nueva versión de Dune, la novela clásica de ciencia ficción de Frank Herbert , bajo la producción de Legendary Entertainment, y que fue llevada al cine en 1984 bajo el título de Dunas - 56% y con la dirección de David Lynch.

Continúa leyendo: Blade Runner 2049: Denis Villeneuve explica por qué Harrison Ford golpeó a Ryan Gosling

Aunque Angelina Jolie ya confirmó hace tiempo su participación para interpretar a la reina egipcia legendaria, esto no se ha vuelto a afirmar ya que el proyecto tiene algunos años guardado en el cajón, lo que podría significar que la actriz y realizadora, quizá ya no esté interesada, de cualquier modo, sería sabio prestar atención a otras estrellas cinematográficas emergentes. El guión de Cleopatra ha tenido, hasta el momento, tres diferentes escritores: David Scarpa , Eric Roth y Brian Helgeland .

Ve aquí: Blade Runner 2049: David Bowie era la primera opción para interpretar al villano en la secuela de Blade Runner

Para recordar un poco, la cinta de Cleopatra de 1963, fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganó cuatro premios Óscar, con Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales. La película se hizo famosa por su desorbitado coste y los problemas financieros que provocó a sus productores, y aunque fue considerada una película fallida según los críticos, causó gran impacto en taquilla. Se dice que la nueva cinta estará muy alejada de este precedente.

Mientras tanto los productores Pascal y Rudin, después de un episodio poco afortunado con la cinta de Steve Jobs - 86%, al parecer les deparan mejores años: Pascal produjo el Apuesta Maestra - 70% realizado por Aaron Sorkin, así como The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88% de Steven Spielberg, por su parte Rudin tiene aciertos como Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93% de Noah Baumbach, Lady Bird - 97%de Greta Gerwig y de Alex Garland: Aniquilación - 84%. Cintas que verán la luz el próximo año.

No te pierdas: Comparación Blade Runner vs Blade Runner 2049

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos