Noticias

Wall Street cree que Netflix acabará con la industria del cine

Los números indican que los inversionistas deberían confiar más en el servicio de streaming

Noticias

Wall Street cree que Netflix acabará con la industria del cine

Los números indican que los inversionistas deberían confiar más en el servicio de streaming

POR Claudia Cabello -

Netflix llegó a nuestras vidas para cambiar la forma en que consumimos entretenimiento. Después de tener que esperar cada semana para un nuevo capítulo, ahora teníamos a nuestra disposición toda una temporada completa y en vez de tener que esperar meses para el estreno de una película, podíamos verla igual que el resto del mundo. Con el tiempo, el servicio de streaming se consolidó y hasta se popularizó el “Netflix and chill”, pues uno no tiene que perder el tiempo con comerciales e interrupciones.

Aunque el servicio tiene sus desventajas, definitivamente ha puesto a prueba las otras formas de entretenimiento que con el tiempo no han mejorado su calidad, pero sí aumentado sus precios. Por supuesto, ahora muchas cadenas de televisión y productoras están intentando hacer lo propio para ser parte de este nuevo mundo.

También te puede interesar: The Defenders es la serie menos vista de Marvel-Netflix

Según The Street, página de negocios cuyos análisis están enfocados en informar a los inversionistas, es una excelente época para confiar en Netflix por sobre el entretenimiento clásico en el cine. La razón es simple: el costo. La suscripción de Netflix es más barata que ir al cine, pues los boletos son cada vez más caros, además de que este tipo de salida implica más gastos como en dulceria y transporte. Por otro lado, si consideramos los gastos anuales de otros servicios de streaming y la comodidad que encanta al público, tenemos que ha bajado el interés de la audiencia por acudir a salas comerciales donde no tienen control alguno.

Aunque aún hay directores que debaten la importancia y calidad de las cintas producidas por Netflix o cualquier otro servicio similar como Amazon, lo cierto es que productores, artistas y directores se han dirigido a estas plataformas por la libertad que conceden al momento de desarrollar un proyecto, en vez de forzar a cambiar cosas en el guión y obligarlos a contratar ciertos actores, como sí sucede con las productoras. Incluso se reconoce que esta temporada de verano (dígase de blockbusters) fue fallida para Hollywood con grandes pérdidas monetarias y fracasos de nuevos proyectos como El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19% y La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%.

También puedes leer: Es oficial: Disney se lleva de Netflix los contenidos de Star Wars y Marvel a su nueva plataforma de streaming

Se dice que Netflix está pasando por un momento duro, pues por tratar de tener plataformas independientes, muchas cadenas y productoras han retirado su contenido esperando ganancias y lealtad similares. Aún así, el propósito final del servicio siempre ha sido su contenido original, por lo que poco a poco podría dedicarse únicamente a estos trabajos. Además, sus proyectos cada vez son más difíciles de ignorar en festivales y premiaciones, ya sea para cine o televisión, como ha sucedido con House of Cards - 71%, Orange Is the New Black - 76%, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89% y Okja - 86%, lo que sólo aumenta su ventaja sobre otros medios.

No dejes de leer:

Damien Chazelle formará parte de la familia de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos