Gerald's Game, de Stephen King, ya tiene primeras críticas

La nueva adaptación de Stephen King está dando mucho de que hablar entre la crítica especializada

POR Claudia Cabello -

Este año es el año en que las adaptaciones de Stephen King tomaron un nuevo rumbo. Aunque las cintas basadas en su obra siempre son bien recibidas por los fans, lo cierto es que muchas han envejecido para el espectador o de plano se trata de adaptaciones algo mediocres en comparación con sus textos. No es sencillo trabajar una novela de King, pues su escritura está llena de violencia explícita, sexo incómodo y un montón de situaciones difíciles de plasmar en pantalla sin que se vea ridículo. Aún así, este año tuvimos nuevos trabajos que han probado que sus historias todavía pueden aportar muchísimo al cine.

Aunque La Torre Oscura - 16% no fuera el éxito deseado, aún hay posibilidades de ver más sobre el mundo fantástico que creó. Por otro lado, It (Eso) - 85% ha sido un éxito completo que ya confirmó su segunda parte, que hasta se podría extender a tres cintas, y todavía quedan otras adaptaciones como 1922. El más reciente estreno es Gerald's Game que ya tiene primeras críticas desde el Fantastic Fest y que está dando mucho de que hablar.

También te puede interesar: 1922, de Stephen King, estrena tráiler

La película dirigida por Mike Flanagan nos cuenta la historia de Jessie (Carla Gugino) que acude junto a su esposo a un fin de semana íntimo para reparar su relación. Durante un juego sexual, la mujer queda esposada de ambas manos y su esposo muere de un infarto, por lo que ella tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir y salir de ahí.

Jacob Knight de Birth.Movies.Death escribió:

Mike Flanagan deja la vara muy en alto para las cintas de King.

Joel Harley de Starburst dijo:

Ésta es una excelente adaptación de uno de los trabajos más infravalorados de Stephen King, por un director experto que respeta el material, pero hace la película totalmente suya.

Brad Miska de Bloody Disgusting opinó:

Aunque Flanagan ya ha probado que es uno de los nuevos maestros del horror, Gerald´s Game muestra que él es más que un pony de un único truco. Tomó una historia casi imposible de adaptar y la transformó en un emotivo, provocativo, intenso, y aún más importante, poderoso thriller que será tan atemporal como Misery.

También puedes leer: Stephen King revela sus fuentes de inspiración para escribir It

Eric Kohn de IndieWire escribió:

Gugino y Greenwood entregan interpretaciones de primera clase enriquecidas por las cualidades ambiguas de sus personajes; nunca está claro si Jessie está buscando la manera de escapar de la situación o si se está volviendo loca. Es un paseo fascinante verlos discutir a fondo, Greenwood pronuncia un brillante e incómodo monólogo diseñado para destruir la seguridad de Jessie, pero ella le responde poco después con una decisión que sorprenderá a los espectadores incluso si lo vieron venir.

Michele "Izzy" Galgana de ScreenAnarchy dijo:

En corto, no puedo hablar lo suficiente sobre esta cinta, o sobre la habilidad con la que se trató este tema. No me sorprendería en lo absoluto que Gerald´s Game fuera nominada al Óscar. Es simplemente excelente. Aquí hay un equipo que trabajó unido en plenitud de sus habilidades, y todos somos más afortunados por tener una historia de este calibre.

Katie Rife de AVClub comentó:

En general, el amado proyecto de Flanagan engrana perfectamente con su estilo como director, desplegando de manera efectiva efectos especiales prácticos por parte de Creature Corps de Robert Kurtzman, y un mínimo uso de música de The Newton Brothers. De manera muy interesante, Flanagan se niega a utilizar pistas auditivas en las secuencias de horror, dejando que el silencio cree el pavor en su lugar.

No dejes de leer:

Stephen King: 7 datos que seguramente no sabes sobre este escritor