Noticias

Taika Waititi está en pláticas para dirigir Akira versión live-action

El director de Thor: Ragnarok podría ser el encargado de llevar a la pantalla grande la adaptación live-action de Akira

Noticias

Taika Waititi está en pláticas para dirigir Akira versión live-action

El director de Thor: Ragnarok podría ser el encargado de llevar a la pantalla grande la adaptación live-action de Akira

POR Rafael J. Reynor -

Desde hace tiempo se ha venido anunciando que Warner Bros. quiere hacer una adaptación live-action de Akira - 87%, la famosa película animada de Katsuhiro Ôtomo de 1988, y aunque se dijo hace ya varios meses que Jordan Peele, director de ¡Huye! - 99%, era el candidato fuerte del estudio, ahora se habla de otro nombre: Taika Waititi.

Waititi es un director neozelandés que actualmente está en boca de todos por estar al frente de Thor: Ragnarok - 92%, pero antes de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel ya contaba con algunas películas bien recibidas por la crítica: Entrevista con unos Vampiros - 96% y Hunt for the Wilderpeople - 97%.

También te puede interesar: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Ahora informa Deadline que el director de Thor: Ragnarok se encuentra en pláticas para llevar a la pantalla grande la adaptación de Akira. Aunque por el momento no ha firmado ni podemos aventurarnos a asegurar que él aceptará el proyecto, nos da una idea de que continúa la intención de llevar a cabo esta cinta.

Akira es una película de culto estrenada en 1988, del género ciencia ficción cyberpunk, y se mantiene hasta nuestros días como un referente de la animación japonesa, pues marcó un antes y un después. Aunque se diferencia del manga en varios aspectos (pues éste se terminó hasta 1990), la cinta es obra del mismo autor.

Katsuhiro Otomo declaró en una entrevista para Forbes hace unos meses que tenía una única condición para aprobar la adaptación live-action, y no se trataba de que el guión fuera 100% fiel al manga, pues él sabe que no se trata de eso. La condición es que él mismo revise y apruebe el guión.

No te pierdas: La Torre Oscura, Ghost in the Shell y los errores de Hollywood al adaptar franquicias al cine

No es de extrañar esta actitud, luego de ver que en Estados Unidos La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% fue un fracaso en taquilla y no logró captar la esencia del material original, pues aunque el director quiso ser "fiel" (calcar escenas de la película Ghost in the Shell - 96%), se olvidó de los temas más importantes de los que trata realmente la historia.

--------------------

No dejes de leer: Taika Waititi explica cómo cambió Thor: Ragnarok con su llegada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos