Noticias

¡madre!: la Biblia fue una de las influencias de Darren Aronofsky

El director aclaró las influencias de la película y que quería abordarla desde su concepción

Noticias

¡madre!: la Biblia fue una de las influencias de Darren Aronofsky

El director aclaró las influencias de la película y que quería abordarla desde su concepción

POR Carlos Báez -

Esta nota puede contener spoilers de ¡madre!

Si hay algo particularmente característico dentro de los filmes dirigidos por Darren Aronofsky es que éstas no están hechas para hacerte sentir bien o incluso entregar algo totalmente definitivo, es decir, da espacio para que el público dé su interpretación. ¡madre! - 69%, la más reciente película del realizador, es un claro ejemplo de ellos, ya que luego de estreno en los festivales de Venecia y Toronto el público y la crítica ha debatido acerca de lo que en verdad trata el filme. Bueno, no busquemos más, pues el mismo Aronofsky acaba de aclarar de qué va su película.

También te puede interesar: ¡madre!, de Darren Aronofsky, pierde su Certificado de Frescura

Durante una entrevista con Collider durante el Festival de Cine de Toronto, el también realizador de Noe y Requiem por un sueño señaló que su principal fuente de inspiración para la película fue la Biblia y que eso no sólo se puede evidenciar en la alegorías, sino también en la estructura misma de la historia.

Hay elementos completamente bíblicos y estoy sorprendido de que muchas personas los ubican rápidamente, mientras que otros no tienen idea, creo que se debe a la educación de la personas. Pero la estructura del filme fue la Biblia y la usé para contar la forma en que los humanos vivimos en la Tierra. Pero también tenía la intención de que fuera ambigua porque realmente no tiene una historia, es más una cosa de estructura. No todos están entendiendo eso; hay cosas, guiños y conexiones, y creo que eso es parte de la diversión cuando hablas de la película.

También te puede interesar: ¡Madre! de Darren Aronofsky recibe malas calificaciones de los espectadores

Sin quererles revelar mucho de la película les dejaremos todo de la forma más simple que podamos. La trama sigue a un matrimonio conformado por un famoso escritor y su joven esposa (Javier Bardem y Jennifer Lawrence) quien un día son visitados por un extraño (Ed Harris) que resulta ser admirador del personaje de Bardem y, al poco tiempo, esta persona se trae consigo a su esposa (Michelle Pfeiffer) e hijos para que vivan junto con este matrimonio, cosa que pondrá en peligro la relación entre esta pareja.

En la misma entrevista, Aronofsky también aclaró algunas de las alegorías que utilizó para contar la película, siendo la principal (y con la que muchos críticos han coincidido) el cómo cuidamos de la Madre Tierra.

Quería contar la historia de la Madre Tierra desde su punto de vista. Me di cuenta que al hacerla alguien que cuida de su casa también se conectaba con el mantener a su marido. Esa fue la temática con la que empecé, luego escribí la historia, lo cual se volvió muy humana, pues gira alrededor de una pareja siendo invadida por una orda. [...] Muchas personas van por algo más tradicional como lo es el matrimonio de la musa y el creador, el cual es invadido por fuerzas externas y el terror de éstas - esa es una buena forma de verla. Pero la película se vuelve demente, y a menos de que tengas la idea de lo que estamos hablando o de que te permitas a ti mismo sumarte a este este viaje, te resistirás y no la pasarás bien.

¡madre! - 69% es una película que ha resultado muy divisoria entre los espectadores debido a que, como bien lo ha señalado su director, no es algo que resulte del todo placentero, ¿esperaban algo distinto de Aronofsky?

También te puede interesar: Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como su Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos