Noticias

First They Killed My Father, de Angelina Jolie, es seleccionada en Camboya para competir por el Óscar

La cinta de Angelina Jolie representará a Camboya en la 90.ª edición de los premios Óscar

Noticias

First They Killed My Father, de Angelina Jolie, es seleccionada en Camboya para competir por el Óscar

La cinta de Angelina Jolie representará a Camboya en la 90.ª edición de los premios Óscar

POR Diana Juarrod -

El comité de selección de Óscar de Camboya eligió para representar al país en la 90.ª edición de los premios de la Academia que se llevará a cabo el siguiente año a la película dirigida por Angelina Jolie, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%.

También te pude interesar: Nuevo video de First They Killed My Father, el drama bélico de Angelina Jolie que llega este viernes a Netflix

La conexión que Angelina Jolie tiene con este país es muy grande, ya que desde 2005 tiene la nacionalidad camboyana y uno de sus hijos adoptivos, Maddox, es nativo de este país. Los dramas bélicos son una de las inquietudes más fuertes de la realizadora, un tono que se puede apreciar en cintas como In the Land of Blood and Honey - 55% o Inquebrantable - 52%. First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, es la cuarta película de Angelina Jolie, donde mantiene el foco puesto en la guerra y sus atrocidades, sólo que en esta ocasión de una manera más personal.

También puede interesarte: Angelina Jolie estrena con éxito First They Killed My Father en el Festival de Telluride

La película es una adaptación del libro autobiográfico de la activista camboyana Long Ung, quien a través de sus recuerdos de infancia cuenta esa etapa oscura en la historia de Camboya, en la que los Jemeres Rojos aparecieron. La cinta retoma el punto de vista de la niña desde los 5 hasta los 9 años, en medio de la masacre ocasionada por el régimen de Pol Pot durante los años 1975 y 1979. Actúan Sareum Srey Moch, Phoeung Kompheak, Sveng Socheata, Tharoth Sam, los niños protagonistas, así como una parte del elenco está constituido por gente común, también cuenta en la producción con el reconocido cineasta camboyano Rithy Panh, quien abordó estos eventos en un documental llamado The Missing Picture - 99%.

Netflix, la plataforma que financió este proyecto, estrenó el filme el pasado viernes y la proyección en cines de Estados Unidos será limitada. La cinta se postulará dentro de otras candidaturas en la ceremonia de cine, además de Mejor película en idioma extranjero.

Continúa leyendo: Premios Óscar: Se revelan las fechas de entrega de los próximos 4 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos