Noticias

Una Voz Silenciosa irá por nominación al Óscar

La animación japonesa buscará competir para ganarse una nominación en la siguiente entrega de la Academia

Noticias

Una Voz Silenciosa irá por nominación al Óscar

La animación japonesa buscará competir para ganarse una nominación en la siguiente entrega de la Academia

POR Carlos Báez -

Este año el público mexicano ha podido disfrutar de excelentes animaciones japonesas que han atiborrado sus funciones con fanáticos del género. Nadie que se haga llamar adepto admirador de las películas animadas puede negar la increíble calidad de estas producciones, las cuales están a la altura de cualquier estudio hollywoodense, por lo que no resulta sorprendente que algunas de estas producciones ambicionen con competir por el Óscar, siendo la más reciente Una Voz Silenciosa - 91%.

También te puede interesar: Una Voz Silenciosa: top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con comicbook, la cinta dirigida por Naoko Yamada finalmente obtuvo una fecha de estreno en Estados Unidos, el 20 de octubre, aspecto que la hará oficialmente elegible para competir en la categoría de Mejor Película Animada en la siguiente entrega del Óscar.

Para quienes no estén al tanto, Una Voz Silenciosa - 91% narra la conmovedora historia de Shouya y Shouko, quienes luego de haber tenido problemas cuando iban juntos en la primaria se reencuentran. Las cosas no resultan fáciles para ninguno de los dos, pues Shouya solía hacerle bullyng a ella, por lo que al volverse a ver surge la gran incógnita sobre si ella podrá perdonarlo.

Una Voz Silenciosa - 91% trae consigo el apoyo necesario para llamar la atención de los votantes de la Academia, pues la película no sólo cuenta con una calificación Fresca en el Tomatómetro, pues en Japón la cinta ha recibido galardones por parte de Tokyo Anime Award Festival como la mejor película del año y también ganó el premio a Mejor Animación del año en los Japan Movie Critics Awards.

La terna por el premio a Mejor Película animada en los Óscares es siempre una muy competitiva, pues, como es de esperarse, la cinta favorita casi siempre termina siendo alguna producción de Disney/Pixar o Dreamworks. No obstante, cada año logran colarse a la categoría producciones animadas de diferentes países, el año pasado La Vida de Calabacín - 98% y La Tortuga Roja - 94% estuvieron nominadas, las cuales perdieron ante Zootopia - 98%.

A ello, también debemos tomar en cuenta que desde la creación de esta categoría en 2001, las películas japonesas que terminan nominadas son de los estudios Ghibli, lo cual hace que estadísticamente sea más complicado para esta película conseguir una nominación.

También te puede interesar: En este Rincón del Mundo va por el Óscar

-------

También te puede interesar: El Buki confirma su personaje en la cinta Coco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos