Noticias

Harry Dean Stanton fallece a los 91 años

El consumado actor trabajó con varios de los grandes de Hollywood

Noticias

Harry Dean Stanton fallece a los 91 años

El consumado actor trabajó con varios de los grandes de Hollywood

POR Ruben Martínez Pintos -

IndieWire reporta que Harry Dean Stanton falleció a los 91 años en un hospital de la ciudad de Los Ángeles. El actor apareció en una multitud de clásicos del cine de arte, desde El Padrino: Parte II - 97% hasta Alien - El Octavo Pasajero - 97%, 1997: Escape de Nueva York - 84% e incluso algo como Los Vengadores - 92%. Sin importar qué tan breve fuera su papel, Stanton siempre se las ingeniaba para resaltar en escena.

Lee también: Peter Dinklage: sus 5 películas favoritas

Colaborador frecuente de David Lynch, Stanton era lo que se conoce en inglés como "character actor", un actor secundario que da una robusta interpretación en algún papel que requiere presencia escénica. Stanton es la clase de actor de los que no abundan en el Hollywood actual y su pérdida es dolorosa para todos los que somos fans del cine de género. En cuanto a papeles estelares, el que tuviera en Paris, Texas - 100% se mantiene a la fecha como uno de sus más importantes trabajos.

Lee también: Wim Wenders: de Las alas del deseo a Pina

El mismo Lynch compartió su sentir respecto al deceso de Stanton y comentó al medio Variety lo siguiente:

El gran Harry Dean Stanton nos ha dejado. Se ha ido uno de los grandes, no había nadie como Harry. Todos lo querían y con justa razón. Fue un magnifico actor (más que grandioso) y un gran ser humano, alguien muy ameno con quien convivir. En verdad te vamos a extrañar mucho, mucho amor a donde quiera que estés.

Es un momento indicado entonces para repasar el trabajo de este actor, quien tiene en su haber una larga lista de títulos. Un actor con grandes facultades y un rango bastante diverso, descanse en paz...

Lee también: 8 películas de ciencia ficción mejores que Star Wars según George R.R. Martin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos