Noticias

Nuevo video de First They Killed My Father, el drama bélico de Angelina Jolie que llega este viernes a Netflix

Este viernes se estrena a través de Netflix la dolorosa película de Angelina Jolie First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers

Noticias

Nuevo video de First They Killed My Father, el drama bélico de Angelina Jolie que llega este viernes a Netflix

Este viernes se estrena a través de Netflix la dolorosa película de Angelina Jolie First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers

POR Diana Juarrod -

Tras el estreno de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%, en los festivales de Telluride y esta semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Angelina Jolie continuará la exhibición de esta ambiciosa y elogiada cinta a partir de este viernes a través de Nettflix y otros cines de arte.

También te puede interesar: Angelina Jolie estrena con éxito First They Killed My Father en el Festival de Telluride

Después de abordar el horror de la Guerra de Bosnia en In the Land of Blood and Honey - 55% (2011), Jolie vuelve al papel de realizadora con esta cinta que adapta las memorias de la escritora y activista camboyana Loung Ung durante el sangriento régimen de los Jemeres Rojos (1975-1979), narrando desde la mirada de la pequeña Ung, de cinco años, cuando el grupo guerrillero toma el poder.

Continúa leyendo: Maléfica 2: Angelina Jolie comparte sus malvados planes multimillonarios

Como co-productor de la cinta First They Killed My Father’ Sneak Peek: A Daughter of Cambodia Remembers, se encuentra el cineasta camboyano más célebre de la actualidad, el realizador Rithy Panh, cuyo documental nominado al Óscar, La imagen perdida (2013), también cuenta las atrocidades de los Jemeres Rojos. Los miembros del reparto son casi todos locales, incluidos los dos niños protagonistas.

Con la fotografía de reconocido ganador del Óscar Anthony Dod Mantle (Quisiera Ser Millonario - 94%) y música de Marco Beltrami, el filme de Jolie, First They Killed My Father’ Sneak Peek: A Daughter of Cambodia Remembers, podría estar a punto de hacer historia si, como es de esperar, Camboya entra en la categoría de Lengua Extranjera dentro de los premios Óscar. Sería un evento casi sin precedentes ver a una mujer estadounidense como Jolie (que además tiene la ciudadanía camboyana desde 2005) compitiendo en esa arena.

Sin duda más allá de una actriz guapa, protagonista de películas como Maléfica - 50% (2014) Jolie ha demostrado tener un interés y empatía por el tema de la guerra y sus afectados. En especial por este país con el que tiene una fuerte afinidad por ser la tierra natal de su hijo adoptivo Maddox.

------------------

No te pierdas: Angelina Jolie arremete contra Vanity Fair por distorsionar sus declaraciones en torno al casting de su próxima película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos