Noticias

Spike Jonze iba a dirigir Ace Ventura 2 pero Jim Carrey lo rechazó

En 1994 Jim Carrey era una celebridad y tenía el poder de decisión sobre asuntos relacionados con la producción de las películas que estelarizaba y elegió quien dirigiría Ace Ventura: When Nature Calls

Noticias

Spike Jonze iba a dirigir Ace Ventura 2 pero Jim Carrey lo rechazó

En 1994 Jim Carrey era una celebridad y tenía el poder de decisión sobre asuntos relacionados con la producción de las películas que estelarizaba y elegió quien dirigiría Ace Ventura: When Nature Calls

POR Verónica Sánchez -

La fama suele enceguecer a las superestrellas y eso mismo le pasó a Jim Carrey en la década de los años 90, cuando era uno de los actores mejor pagados de Hollywood gracias a la elección de películas taquilleras como Una Pareja de Idiotas - 66%, La Máscara - 77%, Ace Ventura: Pet Detective - 42% y más. Podríamos decir que Carrey también dejó su huella en aquella ápoca gracias a su estilo extravagante y lleno de energía, su capacidad histriónica lo llevó más tarde a protagonizar películas de corte dramático que terminaron de reafirmar su innegable talento, ahí The Truman Show: Historia de una Vida - 94%, El Lunático - 63%, Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%.

Puede interesarte: ¿Qué hizo enloquecer a Jim Carrey? Aquí te explicaremos su reciente comportamiento

Pero regresemos a 1994 cuando Jim era una celebridad y tenía el poder de decisión sobre asuntos relacionados a la producción de las películas que estelarizaba, y en ese tiempo pudo elegir quien dirigiría Ace Ventura: Un Loco en África - 33%, una decisión que Carrey más tarde lamentaría porque el incipiente realizador al que rechazó era nada más ni nada menos que Spike Jonze, sí, el reconocido director de películas como Ella - 95%, ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93%, Nueva York en Escena - 68%, entre otras.

No dejes de leer: Spike Jonze trabaja en un proyecto secreto con Brad Pitt y Frank Ocean

La revelación la hizo el mismo actor durante el Q&A de su nuevo documental, Jim & Andy: The Great Beyond, en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017 (TIFF 2017), producido por Jonze. Spike y Jim Carrey estuvieron juntos en el escenario hablando del filme dirigido por Chris Smith, y en algún momento de la charla, el intérprete no pudo evitar retomar aquella anécdota que para su fortuna no desalentó al realizador de Donde Viven los Monstruos - 73%:

He estado deseando hacer algo con Spike desde siempre. Hace años fui lo suficientemente estúpido como para rechazarlo y evitar que dirigiera Ace Ventura 2, porque no tenía ni idea de quién era. Él estaba buscando una oportunidad y probando para dirigir cualquier mierda, pero él estaba a punto de comerse al mundo y yo no lo sabía. Yo estaba más en un: ‘No sé, este tipo es nuevo.' Y me he estado lamentando desde entonces.

Carrey siguió remarcando lo que la arrogancia lo llevó a hacer y cómo desperdició la oportunidad que el destino le había puesto frente a él. Si Spike Jonze hubiera sido dirigido Ace Ventura: Un Loco en África - 33%, esta aparecería como su ópera prima y no ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93%, en aquel entonces el cineasta era más conocido por su trabajo como director de videoclips de cantantes famosos como Bjork, The Beastie Boys, Weezer, por mencionar algunos.

Durante el Q&A uno de los periodistas le preguntó qué actor le gustaría que lo interpretara en pantalla grande si se hiciera una película biográfica de él. Sin titubear respondió: Ryan Gosling.

Jim & Andy: The Great Beyond ha sido adquirido por Netflix así que pronto podremos ver el filme en la plataforma streaming. ¿Creen que Ace Ventura: Un Loco en África - 33% hubiera sido mejor bajo la batuta de Spike Jonze que en las manos de Steve Oedekerk?

También puede interesarte: Las peores películas de Jim Carrey

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos