Noticias

Blade Runner 2049: Johann Jóhannson es sustituido por Hans Zimmer

El estilo de Jóhannsson nos daba la idea de que era el ideal para terminar de dotar del tono postapocalíptico de Blade Runner 2049

Noticias

Blade Runner 2049: Johann Jóhannson es sustituido por Hans Zimmer

El estilo de Jóhannsson nos daba la idea de que era el ideal para terminar de dotar del tono postapocalíptico de Blade Runner 2049

POR Verónica Sánchez -

Denis Villeneuve ha demostrado su valía en el cine contemporáneo con películas que ahondan de manera intimista e inquietante los miedos y pesadillas de los protagonistas de sus historias. Ahí La mujer que cantaba - 92%, Intriga - 81%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%), la reflexiva y enigmática La Llegada - 94%, la alabada cinta de ciencia ficción, nominada a ocho premios Óscar, y próximamente su prueba de fuego llegará con el estreno de Blade Runner 2049, secuela del clásico de Ridley Scott, relato situado en un indeseado futuro y en el espacio exterior. A lo largo de su carrera el realizador canadiense ha sabido rodearse de colaboradores talentosos y claves que han ayudado a dotar sus filmes de ese sentido visual particular, dígase guión, fotografía, música, edición de sonido, diseño de vestuario, etc; etc.

Puede interesarte: Blade Runner 2049: ¿qué sucedió en los años posteriores a Blade Runner?

Uno de sus colaboradores habituales desde sus inicios ha sido el reconocido compositor islandés Johann Jóhannson, nominado en 2015 al premio Óscar a Mejor Banda Sonora por Sicario: Tierra de Nadie - 94%, y hasta esta mañana se sabía que el músico reconocido por otros trabajos en el terreno de la música en pantalla grande como La Teoría del Todo - 79% dirigida por James Marsh, y La Llegada - 94%, sería indispensable para ayudar a crear el mundo cyberpunk de Blade Runner 2049. La mala noticia que ya se confirmó es que Jóhannson está fuera de la nueva cinta de Villeneuve.

No dejes de leer: Blade Runner 2049: 2036: Nexus Dawn, el corto que explica lo que sucedió en 2036

Los rumores apuntaban que finalmente Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch estaban involucrados en el proyecto pero sólo como asesores, el más reciente póster de la película dio las primeras pistas pues el nombre de Jóhannson no aparecía pero sí el de Zimmer y Wallfisch. Iceland Review confirmó a través del agente del compositor que en efecto Johann Jóhannson quedó fuera de la cinta. Otros de los detalles revelados por la página web islandesa es que ni el agente ni Jóhannson pueden hablar del tema y razones de su salida por cuestiones firmadas en el contrato.

Desde el lanzamiento de su álbum debut Englabörn, Jóhann Jóhannsson, llamó la atención de propios y extraños por la calidad épica de su trabajo que tampoco pasó desapercibido por directores de cine como el propio Villeneuve y Marsh, de hecho con La Teoría del Todo - 79%, el músico recibió su primer Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original. Wallfisch y Zimmer son compositores enormemente talentosos, y seguro su trabajo será igual de meritorio que en otras producciones en las que han intervenido como Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Dunkerque - 92%, El Rey León - 91% y más, pero el estilo de Jóhannsson nos daba la idea que era el ideal para dotar a Blade Runner 2049 - 88% del tono pos-apocalíptico que la secuela, 35 años después del estreno de la original, está a menos de un mes de ver la luz, y ya comprobaremos si el cambio de creativo en la parte musical fue la acertada.

También puede interesarte: Blade Runner 2049: nuevo detrás de cámaras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos