Noticias

Michael Keaton revela por qué no aceptó hacer una tercera película de Batman

El actor optó por no retomar el manto del murciélago en los 90

Noticias

Michael Keaton revela por qué no aceptó hacer una tercera película de Batman

El actor optó por no retomar el manto del murciélago en los 90

POR Ruben Martínez Pintos -

Es bien sabido que durante los 90, luego del éxito de las cintas de Batman - 72% de Tim Burton, el personaje dio un drástico giro con Batman Eternamente - 41%. La llegada de Joel Schumacher trajo un cambio de tono en el que las sombras de la ciudad Gótica de Burton fueron reemplazadas por un neón chillante estrambótico, propio de los excesos de los 90. Val Kilmer reemplazó a Michael Keaton y con ello empezó el declive de la franquicia en cine, que culminaría con la repudiada Batman & Robin - 11%.

Lee también: El Batman de Tim Burton recibirá un homenaje en Batman: White Knight

Por el estreno de Asesino: Misión Venganza - 35%, Keaton concedió una entrevista a The Guardian en la que habló sobre su retiro del manto del muerciélago:

El guión era un asco y no podía entender qué quería hacer este nuevo director. Fui a varias juntas y fui amable, pero supe de inmediato que esto no iba bien cuando Schumacher se quejó de que el universo de Batman era muy oscuro. En parte tuvo que ver la época y sus excesos. Creo que fue la decisión correcta en todos los sentidos salir de ese barco.

Lee también: Batman, de Tim Burton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El tiempo ha dado la razón a Keaton, un actor versátil y con presencia que a sus 66 años se encuentra en un punto alto de su carrera. Aunque Christopher Nolan revitalizó (para bien y para mal) a Batman, lo cierto es que Burton y Keaton tuvieron mucho que ver en definir al personaje para una nueva generación de fans.

Keaton protagoniza Asesino: Misión Venganza - 35% junto a Dylan O'Brien y Taylor Kitsch. El filme está basado en un bestseller de Vincent Flynn. O´Brien da vida a Mitch Rapp, quien se encuentra en una misión de venganza contra fuerzas terroristas, las cuales terminaron con la vida de su mujer, mientras que Keaton funge como su entrenador. Este último apareció recientemente como el villano de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y como el hombre responsable del éxito de la cadena de comida rápida Mcdonald's en Hambre de Poder - 83%. Asesino: Misión Venganza - 35% se estrena el próximo 22 de septiembre en cines. Por su parte, Burton se encuentra ocupado con la versión live-action de Dumbo - 47%, la cual contará con el mismo Keaton como parte del reparto y antagónico de la historia.

Lee también: Michael Keaton y sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos