Noticias

Es oficial: Disney se lleva de Netflix los contenidos de Star Wars y Marvel a su nueva plataforma de streaming

Netflix apuesta a la generación originales para contrarrestar la pérdida de los contenidos de Disney: Pixar, Marvel y Star Wars

Noticias

Es oficial: Disney se lleva de Netflix los contenidos de Star Wars y Marvel a su nueva plataforma de streaming

Netflix apuesta a la generación originales para contrarrestar la pérdida de los contenidos de Disney: Pixar, Marvel y Star Wars

POR Staff -

Este jueves El CEO de Disney, Bob Iger, dio una sacudida a Netflix, anunciando que la compañía decidió trasladar las películas de Marvel y Star Wars a su próximo servicio de streaming, que se lanzará en 2019. El anuncio termina con especulaciones acerca de lo que sucedería con los títulos de Marvel y los filmes de George Lucas actualmente en streaming por Netflix. La compañía ya había advertido esta decisión desde el mes pasado, refiriéndose a las películas de Disney y Pixar.

Ahora hemos decidido que pondremos las películas de Marvel y Star Wars en esta aplicación también

Dijo Iger durante una sesión de preguntas y respuestas en Bank of America, en la conferencia de comunicaciones y entretenimiento de Merrill Lynch Media celebrada en Beverly Wilshire Hotel.

También te puede interesar: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2017

Iger también redujo el tiempo de lanzamiento del servicio de streaming de Disney, diciendo que espera que vaya a funcionar a finales de 2019. El anuncio de una plataforma de streaming indicó que Disney se sentía lista para competir en el espacio de transmisión digital que Netflix ha dominado en los últimos años. Poco después de que Disney anunciara sus planes, Netflix lanza un contra golpe llevándose a Shonda Rhimes , la creadora de Gray's Anatomy - 53%, a sus filas —después de trabajar una década para ABC de Disney— como arte de la estrategia de Netflix para incrementar sus ofertas originales (películas y series) en un esfuerzo por reducir su dependencia al contenido de licencias, como los éxitos de Disney Zootopia - 98%, Buscando a Dory - 94% y Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%.

De acuerdo con Variety, Iger ofreció unos cuantos detalles más sobre su servicio de streaming, diciendo que Disney planea producir cuatro o cinco películas originales, así como un número igual de series originales y películas de TV. Todavía no se ha anunciado un precio para la suscripción.

Tras la noticia, las acciones de Disney cayeron alrededor del 4% en las transacciones del mediodía, en lo que hasta ahora ha sido un día de baja global para los índices Dow y S & P 500. Las acciones de Netflix, por otro lado, no fueron lastimadas por las noticias de Disney, ni vieron un rebote. Las acciones subían alrededor de 30 centavos, o menos del 1%, en las operaciones del mediodía.

Continúa leyendo: Descubre cientos de géneros ocultos en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos