Noticias

Versión live-action de Aladdin añadió a un actor blanco a su elenco y el mundo perdió la cabeza

Entre tanta controversia, ya se eligió al primer actor blanco para la adaptación

Noticias

Versión live-action de Aladdin añadió a un actor blanco a su elenco y el mundo perdió la cabeza

Entre tanta controversia, ya se eligió al primer actor blanco para la adaptación

POR Claudia Cabello -

La cinta de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, apenas inició su producción, pero desde antes causó mucho escándalo por los comentarios sobre su elenco y las posibilidades reales de tener un nuevo problema de whitewashing. La mayor discusión llegó con el anuncio, y corta consideración, de Tom Hardy, quien ya ha trabajado con el director, como el villano Jafar, pues a pesar de ser un gran actor simplemente no encaja en el perfil físico y de origen del personaje. Desde entonces, la nueva adaptación de Disney ha sido vigilada a cada instante. Ahora, un nuevo escándalo, es que se dio a conocer una nueva adición al elenco, pero como es un actor blanco muchos creen que fue una elección forzada para que la película no desentone con los principios racistas de Hollywood.

También te puede interesar: Aladdin: Will Smith comparte la primera imagen oficial del elenco en el set de filmación

The Hollywood Reporter anunció que Billy Magnussen acaba de volverse parte del elenco como el príncipe Anders y los fans ya enloquecieron. Muchos creen que es bastante ridículo que se inventaran un personaje blanco con tal de que la cinta no se sintiera fuera de lugar. Sin embargo, la verdad es que el papel podría ser mucho menor de lo que creemos. Si recuerdan, y realmente aman la película original de Aladdín - 94%, sabrán que al principio la princesa Jasmine es cortejada (bueno, eso intentan) por príncipes de todo el mundo a los que ella despacha sin problemas. No es extraño pensar entonces que él es uno más de estos exóticos personajes que quedan en ridículo. Además, para ser justos, el actor ha probado que sabe manejarse dentro de los musicales, tal y como lo hizo en En el Bosque - 76%.

También puedes leer: Confirman locaciones y fecha de inicio para la filmación de Mulán live-action

Para ser honestos, aunque Mena Massoud, quien interpretará a Aladdin, nació en Egipto y puede considerarse para el papel ( a pesar de que muchos no creen que se parezca en lo absoluto), otros de los actores también causarían controversia. Por ejemplo, la elección de Naomi Scott ha sido criticada porque sus raíces provienen de Uganda y creció en Inglaterra. Por otro lado, también se ha discutido hasta el cansancio la elección de Will Smith como el Genio, especialmente porque irremediablemente se le comparará con lo hecho por Robin Williams. El tema de la diversidad sigue siendo muy complicado, pues añadir a actores morenos o de cierto tipo de piel no los hace necesariamente parecidos a los personajes originales. Tal vez es mejor confiar en la visión que el director quiere mostrar en su adaptación y esperar que la elección de casting sea la adecuada por llenar los requerimientos necesario y no por cumplir con ciertos aspectos nada más para evitar las quejas moralinas del momento.

No dejes de leer:

Los creadores de El Rey León hablan sobre el remake live-action de Disney

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos