Noticias

Andrés Muschietti podría dirigir Dracul, la precuela de Drácula

Paramount acaba de comprar los derechos de esta precuela autorizada

Noticias

Andrés Muschietti podría dirigir Dracul, la precuela de Drácula

Paramount acaba de comprar los derechos de esta precuela autorizada

POR Claudia Cabello -

Drácula, así como el tema del vampirismo, ha sido explotado hasta el cansancio en todos los ámbitos, desde la literatura hasta los videojuegos. La novela escrita por Bram Stoker en 1897 ha sido reescrita y reinterpretada muchísimas veces, no siempre con un nuevo e interesante ángulo. Aún así, esta temática y todos sus elementos, elegantes y sangrientos a la vez, siguen presentándose de manera exitosa ante el público. Parece que tendremos un nuevo proyecto cinematográfico sobre este personaje y tal vez, en esta ocasión, sí exista novedad y originalidad suficiente como para crear algo igual de emblemático que la historia original.

También te puede interesar: [entity_embed style="default" id_entity="282102"][Noticia] Conoce la versión india de It (Eso) llamada Woh[/entity_embed]

Según Deadline, Paramount acaba de comprar los derechos de lo que sería la única precuela autorizada de Drácula, llamada Dracul. Esta historia se aceptaría como parte del canon porque está escrita por Dacre Stoker (familiar de Bram Stoker) y J.D. Barker. La historia estará ambientada en 1868 y contará la historia de un Bram Stoker de 21 años que se encuentra con fuerzas sobrenaturales, mientras escribe su mítico libro. Se trata de una historia sobre el origen de este monstruo, que usualmente se ha explicado, pero no desarrollado dentro de su propio universo, aunque diversas adaptaciones han cubierto esta parte de su historia. El proyecto literario fue vendido en una subasta donde se repartieron los derechos de publicación y los de adaptación cinematográfica.

La adaptación tiene por ahora a Andrés Muschietti como posible director. Ahora que It (Eso) ya se estrena, y parece que con todo el éxito posible, Muschietti se ha vuelto un director indispensable del terror actual. Ya con Mamá - 65% logró fieles seguidores, pero será la adaptación de King la que lo establezca dentro del género. Además, también se ha confirmado la secuela de It (Eso) que se enfocará en el grupo de amigos, ya adultos, y su enfrentamiento final contra Pennywise en su forma original. Si Muschietti sí termina dirigiendo Dracul, entonces se volvería a unir con Barbara Muschietti y Roy Lee como productores y con quienes trabajó en la adaptación que está por estrenarse.

También puedes leer: El look de Drácula en el cine

Así como la labor de adaptar la novela de It no es nada sencilla, por la extensión de sus páginas y la complejidad de sus personajes, hacer una nueva versión del personaje de Drácula también puede ser bastante complicado. Para empezar, cada año tenemos mil historias "nuevas" sobre el tema del vampirismo, que por obvias razones no puede escapar del personaje creado por Stoker, pero que no llevan a nada realmente trascendente. Por otro lado, hemos visto buenas adaptaciones e interpretaciones del personaje que complican un poco la aceptación del público. Para muchos, por ejemplo, lo hecho por Gary Oldman en Drácula es la versión definitiva del personaje en el cine. Habrá que esperar para conocer más sobre la historia y sobre la adaptación a la pantalla grande, pues este proyecto apenas ha iniciado.

----------------------

No dejes de leer: Anya Taylor-Joy volverá a trabajar con el director de La Bruja en el remake de Nosferatu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos