Noticias

A Taxi Driver es seleccionada por Corea del Sur para competir por el Óscar

La película aspirará para competir por el Óscar a mejor largometraje extranjero

Noticias

A Taxi Driver es seleccionada por Corea del Sur para competir por el Óscar

La película aspirará para competir por el Óscar a mejor largometraje extranjero

POR Ruben Martínez Pintos -

Aún faltan varios meses para la próxima entrega del Óscar, pero los candidatos a nominaciones ya se empiezan a especular en diversos medios. En el caso específico de la categoría de mejor película extranjera, varios países ya preparan las cintas que mandarán para ser consideradas en dicha categoría y así recibir una nominación. Por parte de Corea del Sur ya hay una seleccionada y se trata de un gran éxito de taquilla, así como una historia basada en un lúgubre episodio de la historia de la nación asiática.

Lee también: A Taxi Driver: drama coreano logra una audiencia de 10 millones de espectadore

A Taxi Driver - 94% está inspirada en la sorprendente historia real de un taxista y un periodista alemán que estuvieron en medio de las revueltas estudiantiles contra el gobierno surcoreano de 1980. La masacre de Gwangju fue perpetrada por parte de autoridades en contra de la población civil y la cinta aborda todo esto con dramatismo, pero también con ciertas dosis de humor. Con más de 10 millones de espectadores convocados por la película, además de recibir críticas favorables, fue prácticamente la combinación ideal para que fuera considerada como representante de Corea del Sur ante la academia de cine en Hollywood.

Lee también: Chasing the Dragon: primer tráiler del thriller policíaco protagonizado por Donnie Yen

El consejo cinematográfico coreano fue unánime al votar a favor de la cinta, la cual resaltaron por su mensaje sobre derechos humanos y su mirada introspectiva que ayuda a entender mejor el proceso de democratización de Corea del Sur. A pesar de que el cine de esta nación asiática ha sido la punta de lanza de la vanguardia fílmica en los últimos 15 años aún no ha visto una de sus películas ser nominada al Óscar. Veremos si esto cambia en la futura entrega del galardón, lo que sí queda confirmado es que Kang-ho Song (quien interpreta aquí al taxista del título) se mantiene como el actor más importante de Corea, al protagonizar varias de las cintas más aclamadas y taquilleras de aquella región.

-------------------

Lee también: Fullmetal Alchemist: revelan el nuevo póster de la versión live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos