Noticias

Claire Foy será reconocida como la artista británica del año

La actriz de la serie The Crown recibirá este premio el premio el próximo mes de octubre

Noticias

Claire Foy será reconocida como la artista británica del año

La actriz de la serie The Crown recibirá este premio el premio el próximo mes de octubre

POR Alejandra Lomelí -

Claire Foy, la actriz que en la serie original de Netflix The Crown - 90% da vida a la Reina de Inglaterra, Isabel II, ya no solamente recibirá un tratamiento real en la ficción ya que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) la ha nombrado como la Actriz Británica del Año y le entregará el galardón correspondiente en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de octubre de este año en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, California; el presidente de la institución, Kieran Breen, fue el encargado de compartir el anuncio, momento que aprovechó para reivindicar el compromiso que tienen para celebrar y reconocer el talento británico que ha conseguido triunfar en una escala global; en cuanto a Claire Foy expresó:

Claire es la perfecta muestra del perdurable legado del talento británico que triunfa a nivel global. Sus actuaciones en este año han sido más que fenomenales.

Podría interesarte: Claire Foy podría protagonizar la nueva entrega de La Chica del Dragón Tatuado

Foy no será la única artista que será reconocida en esta ceremonia, la Academia también otorgará al actor Dick Van Dyke el Britannia Award de Excelencia en Televisión, mientras que la directora de Selma - 99%, Ava DuVernay, será honrada con el premio John Schlesinger a la Excelencia en Dirección. El anfitrión de la ceremonia será el comediante Jack Whitehall. La gala de la entrega de estos premios que reconocen el talento de la comunidad artística británica es la mayor celebración que realizan los BAFTA fuera del Reino Unido.

Lee también: Steven Soderbergh filmó toda una película con un iPhone

Entre los proyectos que Claire Foy estrenará próximamente se encuentra la película dirigida por Andy Serkis, Una Razón Para Vivir, donde comparte escena con Andrew Garfield, así como la segunda temporada de The Crown; también, próximamente se integrará al rodaje de la nueva película de Damien Chazelle, El Primer Hombre en la Luna.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos