Noticias

Angelina Jolie estrena con éxito First They Killed My Father en el Festival de Telluride

La cuarta película dirigida por la actriz fue recibida con excelentes críticas y se estrenará en Netflix después de su paso por los festivales

Noticias

Angelina Jolie estrena con éxito First They Killed My Father en el Festival de Telluride

La cuarta película dirigida por la actriz fue recibida con excelentes críticas y se estrenará en Netflix después de su paso por los festivales

POR Claudia Cabello -

Angelina Jolie se ha dado a la tarea de compartir historias de lugares menos privilegiados y que usualmente no son tan llamativas como para ser reconocidas a nivel mundial. El mundo ha estado en guerra desde siempre, y existen infinidad de cintas sobre las guerras mundiales, pero suelen ignorarse los conflictos internos y los años de dictadura y opresión que vivieron, o viven, varias regiones de tercer mundo. Independientemente de la opinión general que se tenga de Jolie como actriz, no se puede negar que como directora ha seguido un camino fijo de exposición, revelación y fortaleza de aquellos personajes que buscan ser vistos como parte de una historia que no debería repetirse. Ahora por fin estrena su último proyecto First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, sobre el régimen Khmer Rougue en Camboya.

También te puede interesar: Venecia 2017: Jane Fonda y Robert Redford reciben un emotivo homenaje por su trayectoria

Durante el Ferstival de Telluride, en Colorado, Angelina Jolie presentó esta cinta basada en las memorias de la activista Loung Ung . En una entrevista para Deadline, la directora y actriz reconoció que Netflix le proporcionó las herramientas necesarias para poder hacer la historia. Parece que Jolie visitaba Camboya cuando encontró un libro muy barato que resultó ser las memorias de Ung. Lo que leyó le dio una visión más profunda sobre el lugar y se decidió a contar esa historia:

Había empezado a dirigir hacía un par de años y pensé en las cosas que me importan, lo que ha cambiado mi vida, lo que debe ser contado. Y amo Camboya y siento que es muy importante que el público sepa lo que sucedió, y quiero que mi hijo sepa quiénes son sus compatriotas y que se sientan orgullosos de su cultura y confronten y sean honestos sobre su pasado.

Jolie afirmó que acudió a Netflix porque sabía que las grandes productoras no se interesarían en una cinta pequeña, en otro idioma y con actores desconocidos. Además de que es un beneficio enorme el servicio de streaming pues llegará a todo el mundo, que es justamente lo que ella buscaba con esta historia.

También puedes leer: El Festival de Cine de Londres 2017 presenta su programación

Angelina Jolie también reconoció que se tomó varios años para comenzar el proyecto pues esperaba que su hijo adoptivo Maddox tuviera la edad suficiente para involucrarse. De hecho, él es productor ejecutivo de la cinta. Aunque la película todavía tiene un largo recorrido en festivales, ya se habla de una posible nominación a Mejor Película Extranjera, lo que sorprende a Jolie gratamente, pues el régimen actual también ha tratado de mantener a raya la información que se da a conocer sobre su país y aplican censura a varios medios de comunicación. Para ella, que el gobierno aceptara recomendar First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers para una posible nominación manda un mensaje positivo sobre un gobierno más unificado y dispuesto a hablar honestamente sobre su pasado para no repetirlo.

No dejes de leer:

Venecia 2017: Zama de Lucrecia Martel ya tiene sus primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos