Noticias

Tim Curry revela la sencilla razón por la que fue reemplazado por Mark Hamill en Batman: The Animated Series

El actor fue elegido para dar voz al Joker, pero un factor incidental lo alejó del personaje

Noticias

Tim Curry revela la sencilla razón por la que fue reemplazado por Mark Hamill en Batman: The Animated Series

El actor fue elegido para dar voz al Joker, pero un factor incidental lo alejó del personaje

POR Alejandra Lomelí -

En las últimas semanas, Tim Curry ha vuelto a acaparar la atención de diversos medios gracias a sus comentarios ante el próximo estreno de It (Eso), la película dirigida por Andrés Muschietti que adapta la aclamada novela de Stephen King , misma que fue llevada a la pantalla chica en los noventa en formato de miniserie en la que el actor encarnó al siniestro Pennywise, un personaje que vino a consolidar a Curry como un actor de culto, fama que ya había conseguido tras interpretar al Dr. Frank-N-Furter en El Show De Terror De Rocky - 79%, así como al señor de la oscuridad en la película de Ridley Scott, Leyenda - 48%. Sin embargo, Tim Curry también tiene una gran lista de créditos como actor de doblaje para series animadas y videojuegos, sus participaciones más recientes fueron algunos de los primeros episodios de The Clonw Wars, sin embargo, Curry estuvo a punto de prestar su voz a otro personaje icónico de los cómics: el Joker.

Podría interesarte: Batman: Gotham by Gaslight: primer vistazo a la nueva película animada de DC

En la pasada San Diego Comic-Con, el showrunner Bruce Timm, en el marco de la celebración de los 20 años de Batman: Mask of the Phantasm, señaló que Tim Curry había sido seleccionado para dar voz al Joker en Batman: The Animated Series, pero quien terminó interpretándolo fue Mark Hamill, sin embargo, las razones que habrían alejado a Curry del personaje no fueron reveladas hasta el día de hoy. En el marco de la Canadá Fan Expo, ScreenGreek le preguntó a Tim Curry sobre los motivos que estuvieron tras su salida del show animado, el actor de forma rápida y simple contestó:

Hice al Joker por un tiempo, pero me enfermé de bronquitis y me despidieron… y contrataron a Mark Hamill. Así es la vida.

Lee también: Batman vs.Two Face: Primer tráiler con Adam West en su última interpretación como Batman

Esta respuesta contrasta con la explicación previa que Tim Curry había hecho sobre el interés que tenía Mark Hamill por obtener el papel y las dificultades de tomar un papel como este y, aunque probablemente hay una historia mucho interesante detrás de este personaje, no deja de parecer curioso la forma en la que una enfermedad pasajera puede jugar un papel determinante para que un actor decline o, como en este caso, sea despedido.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos