Noticias

Un Pinocho antifascista: Guillermo del Toro busca financiamiento para su próximo proyecto

Desde Venecia, del Toro confesó en rueda de prensa lo difícil pero necesario que es mantenerse fiel a la visión de una película

Noticias

Un Pinocho antifascista: Guillermo del Toro busca financiamiento para su próximo proyecto

Desde Venecia, del Toro confesó en rueda de prensa lo difícil pero necesario que es mantenerse fiel a la visión de una película

POR Diana Juarrod -

Guillermo del Toro está buscando dinero para su Pinocchio. Proyecto que ha estado preparando durante diez años y se encuentra listo para filmar, claro, en cuanto consiga el presupuesto equivalente a US$35 millones.

Te puede interesar: Venecia 2017: cuando tu novio es un monstruo acuático, Guillermo del Toro habla de The Shape of Water

Tras el aclamado estreno mundial de su cinta La Forma Del Agua - 92% en el Festival de Cine de Venecia 2017, comentó en rueda de prensa acerca de sus proyectos fílmicos futuros, uno de ellos es la adaptación del cuento clásico Pinocho.

No dejes de leer: Venecia 2017: primeras críticas de La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Esta no busca ser la tierna historia de Disney. El Pinocho de Guillermo del Toro será un oscuro juego de reimaginación en stop motion, ambientado durante el ascenso de Mussolini al poder. Admite que llevar a la pantalla un Pinocho antifascista tiene sus dificultades para obtener financiamiento, aún si ya se tienen los títeres:

He estado buscando financiamiento durante casi diez años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre me complico la vida. Ninguna de las películas que quiero hacer es fácil. No pertenecen a nada que alguien quiera hacer en ese momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice Hellboy, nadie quería hacer monstruos cuando yo hacía Pacific Rim. Cuando anuncié Pinocchio tuve muchas llamadas: 'Sí, pero está establecido durante el ascenso de Mussolini, es un pinocho antifascista. Si alguno de ustedes tiene US$35 millones y quiere hacer feliz a un mexicano, aquí estoy.

No te pierdas: Suspiria: una obra maestra del horror que debe ser preservada

Probablemente El éxito de La Forma Del Agua - 92% y sus premios obtenidos, sean un impulso para que algún estudio apueste por la visión particular de este director y de este modo logre obtener los fondos necesarios. Para co-escribir el último tratamiento del guión, anunció a principios de año la colaboración del guionista de Over the Garden Wall, Patrick McHale, cuyo sello personal es la creación de personajes y humor extravagantes, probablemente conoces su escritura por la serie ganadora del Emmy Adventure Time.

Guillermo del Toro así como sus fans se muestran muy emocionados. Esta película sería su segunda incursión en la animación después de la serie animada de Netflix Trollhunters.

Echa un vistazo a: Guillermo del Toro en Netflix: ¿de qué se trata Trollhunters?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos