Noticias

El Planeta de los Simios: La Guerra podría competir por el Óscar a Mejor Película

La cinta dirigida por Matt Reeves ha sido elogiada por la mayoría de los críticos, ¿bastará eso para que sea nominada a mejor película?

Noticias

El Planeta de los Simios: La Guerra podría competir por el Óscar a Mejor Película

La cinta dirigida por Matt Reeves ha sido elogiada por la mayoría de los críticos, ¿bastará eso para que sea nominada a mejor película?

POR Rafael J. Reynor -

La nueva trilogía de El Planeta de los Simios destaca entre los remakes y reboots de este siglo como una de las mejores adaptaciones de un trabajo previo. Inició en 2011 con El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%, y con la secuela dirigida por Matt Reeves sólo se confirmó la calidad de esta nueva propuesta.

También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra: top de críticas, reseñas y calificaciones

Este año vimos el impresionante cierre de la trilogía, con la emotiva El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, con Andy Serkis repitiendo su papel de César, el simio que liberó a su gente de la esclavitud y que intentó construir una sociedad utópica que evitara caer en los mismos errores que la raza humana. El mismo Serkis dijo durante su visita a México que:

Todas estas películas son una alegoría a la condición humana y queríamos entregar a la audiencia esta historia vista a través de los ojos de César y la manera en cómo experimenta el sufrimiento y la pérdida y cómo es capaz de ser empático una vez más.

El excelente trabajo realizado por la mancuerna Reeves-Serkis ha sido aplaudido por los críticos y por la audiencia (aunque, desafortunadamente, esta película no logró ser un gran éxito en taquilla), y ahora el estudio 20th Century Fox empezó una campaña para que El Planeta de los Simios: La Guerra, compita en los premios Óscar en la categoría de mejor película.

Antes de que inciara esta campaña, ya había un debate en torno a una posible nominación como mejor actor para Andy Serkis, por su excelente trabajo en actuaciones motion-capture que viene acumulando desde su brillante Gollum en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, King Kong en King Kong (2005) - 84% y César en la franquicia de El Planeta de los Simios.

Recordemos que Warner también pretende que Mujer Maravilla - 92% compita en las categorías de mejor película y mejor director (Patty Jenkins), aunque es muy probable que haya una categoría donde ésta no pueda competir y El Planeta de los Simios: La Guerra puede ganar: mejores efectos especiales.

También te puede interesar: Andy Serkis: la tecnología hace un gran trabajo, pero no crea al personaje

----------------------

No te pierdas: Mujer Maravilla podría ser nominada al Óscar a Mejor Película y Mejor Director

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos