Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi y sus nuevos pósters delatan preponderancia del Lado Oscuro

Sabíamos que las cosas no irían bien desde que el título de Star Wars: Los Últimos Jedi, salió en rojo y en el tráiler Luke Skywalker pronosticó la necesidad de que los Jedi lleguen a su fin

Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi y sus nuevos pósters delatan preponderancia del Lado Oscuro

Sabíamos que las cosas no irían bien desde que el título de Star Wars: Los Últimos Jedi, salió en rojo y en el tráiler Luke Skywalker pronosticó la necesidad de que los Jedi lleguen a su fin

POR Violencia Martínez -

Los villanos de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, incluyendo a Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke, se destacan en una nueva pieza de arte promocional para la película. A lo largo de la primavera y el verano, LucasFilm mantuvo la comercialización de su tan esperado blockbuster relativamente bajo llave y código de acceso de 50,000 dígitos, con un solo teaser y ofreciendo a los aficionados galácticos un ansia que sólo podrá satisfacerse con la película misma, pues estamos a nada de su estreno: cuatro infinitos meses.

Te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Kylo era el nuevo elegido, Finn buscará salirse de la Resistencia y más

Ahora, sin embargo, con tan poco tiempo y las ñáñaras estomacales de los cinéfilos, geeks, niños rata y especialistas en estos temas compitiendo contra el otro cine mainstream, el de los superhéroes —Thor: Ragnarok - 92%, Liga de la Justicia - 41%— para allegarse al vitoreado estreno de la película que alcanzó a rodar Carrie Fisher antes de su deceso, las compuertas están a punto de abrirse con una gran cantidad de materiales publicitarios. Esto debido a que el Viernes de la Fuerza II está a la vuelta de la esquina, señalando la llegada de la mercancía —misma que, inevitablemente, delatará detalles y desatará la imaginación de los más avezados y los más perogrulleros. Por supuesto, eso es sólo la punta del iceberg, ya que semejante momento mercantil también debe acompañarse por el tan esperado nuevo tráiler y sus respectivos carteles.

De regreso del evento bianual de Disney, D23, LucasFilm dio a conocer al elenco principal y sus roles dentro de la película. Recientemente, las maquetas de los conceptos de cartel para salas de cine hicieron su entrada pomposa a Internet, en los términos que reveló, como suele suceder en estos casos, ComicBookMovie, junto con un nuevo rompecabezas de Star Wars: Los Últimos Jedi.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: nuevas imágenes de los personajes

Las especulaciones, que intentan hilar todo lo que se ha liberado por parte del director, el elenco y algunos comentarios adicionales al guión, coinciden en una cosa: el Lado Oscuro ganará este asalto. No es para menos: desde que se habló y se confirmó paralelismo con Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% —joya de la corona galáctica—, ya sabíamos que este rumbo era inevitable y, hasta cierto punto, congruente con el tipo de balance que la Fuerza presenta desde la primera trilogía que apareció en cines. Aunque sí, todos recordamos que la trilogía posterior, la que antecede a la primera (sí, ya, acostúmbrense a esto, por favor) en la línea cronológica, en realidad fue una trilogía del desbalance de la Fuerza donde, sin importar lo que pareciera, ganara quien ganara, siempre saldría victorioso el Lado Oscuro. En este último asalto comandado por las fuerzas institucionales de Disney, probablemente logremos ver algo diferente y más cerca, por lo tanto, a esa trilogía que comenzó en la década de 1970.

Te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill tuvo desacuerdos con director

El cuadro que se liberó es una ilustración hermosa de algunos de los últimos antagonistas clave de los Jedi al caso. Snoke se cierne sobre el fondo, envuelto en sombras. Su mirada perforadora cual taladro láser es particularmente desconcertante ya que la iluminación hace que parezca que no tiene ojos. Snoke está flanqueado por dos de sus guardias elite pretorianos, cada uno blandiendo su propia arma única —alusión, además, a las guardias orientales— y en posición de asalto, lo que indica que todo está listo para la acción. Con su sable de luz, Kylo Ren parece estar en un momento de profunda contemplación, sobre una rodilla mientras mira su casco famoso o se concentra para hacer algo igualmente oprobioso, como el en capítulo anterior. Aquí la imagen:

Y el rompecabezas, donde queda ambiguo el papel de Luke Skywalker:

¿Ustedes creen que esto pueda salir diferente en esta ocasión? En la redacción, las especulaciones alcanzaron a vislumbra que, en efecto, es probable que Luke Skywalker por fin manifieste que su oscilación natural entre el Lado Oscuro y la Luz, lo haga un digno rival para ambas partes —honrando, por fin, la misión de su padre: balance para la Fuerza.

Lee también: Conoce a los pingüinos espaciales de Star Wars: Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos