Noticias

Fallece el director Tobe Hooper

El director de La Masacre de Texas falleció a los 74 años

Noticias

Fallece el director Tobe Hooper

El director de La Masacre de Texas falleció a los 74 años

POR Staff -

El cine de horror y terror cambió por completo con la creación de Tobe Hooper, La Masacre de Texas - 88%. El director se mantuvo como uno de los más importantes artistas dentro del género y aunque con los años sus proyectos ya no fueron tan reconocidos, jamás perdió su lugar dentro de los maestros del terror. Ahora, por desgracia, nos llega la noticia de que Hopper falleció el sábado 26 de agosto en Sherman Oaks, California, a los 74 años de edad. Según Variety, las circunstancias de su fallecimiento no han sido reveladas.

También te puede interesar: Juegos Diabólicos, de Tobe Hooper, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tobe Hooper nació en Texas y desde joven tuvo un interés por las historias macabras y sangrientas. En 1974 La Masacre de Texas se volvió una cinta de culto prácticamente de inmediato. La historia cuenta cómo un grupo de amigos se ve atormentado por la constante persecución de un asesino llamado Leatherface. Con tan poco presupuesto, el director demostró tener los recursos suficientes, desde el guión hasta las actuaciones, para desarrollar un proyecto exitoso y sublime dentro de un género que puede llegar a ser muy repetitivo. Con el estreno de Juegos Diabólicos - 88% (a pesar de los rumores sobre la dirección) Hooper se volvió un director dedicado a diseccionar y destruir la seguridad de un hogar, de la propia familia, poniendo en riesgo el pilar principal de la psicología humana.

También puedes leer: Señales para reconocer una mala película de terror

Con el paso de los años, Hooper, a pesar de seguir trabajando, se posicionó más como una figura de inspiración. Directores como Eli Roth o James Wan han hablado abiertamente de su admiración por el director y las influencias visuales que su obra les ha dejado. Hooper siempre se mantuvo activo dentro del género y uno de sus mejores momentos, que además sirvió para darlo a conocer a una nueva generación de seguidores del terror, fue su trabajo en la serie Masters of Horror, donde dirigió dos episodios y que reunía a los mejores directores como Dario Argento, John Carpenter, John Landis y hasta Takashi Miike. Su última cinta fue Djinn en 2013 que mantenía la idea del terror dentro del propio hogar, pero que no fue muy bien recibida por la crítica. Los fans siempre esperaron un regreso triunfal para el director que por desgracia no llegará, pero su filmografía siempre será fuente de inspiración para cualquiera que quiera hablar o dedicarse al género.

No dejes de leer:

Señales para reconocer una mala película de terror

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos