Noticias

Disney es demandado por $37 millones USD por fraude por Bill Nye, el "chico ciencia"

Al parecer, quisieron hacer malas matemáticas al tipo equivocado

Noticias

Disney es demandado por $37 millones USD por fraude por Bill Nye, el "chico ciencia"

Al parecer, quisieron hacer malas matemáticas al tipo equivocado

POR Armando Domínguez -

No me hice rico firmando cheques, le explica Bill Gates a Homero Simpson, mientras destruye su oficina junto a sus matones nerds. En este caso es otro Bill el afectado. Bill Nye presentó el día de ayer una demanda contra Disney por $37 millones de dólares, alegando no haber recibido las regalías justas por sus show, Bill Nye the Science Guy.

El documento presentado por el chico ciencia comienza:

El Demandante está informado y cree que como resultado directo e inmediato del incumplimiento del deber fiduciario de los Demandados, el Demandante ha sufrido daños por no menos de Nueve Millones Trescientos Cincuenta Mil Quinientos Sesenta Dólares (USD$9,350,565.00.). La cantidad final que se probará en el juicio.

También puede interesarte: Confirman locaciones y fecha de inicio para la filmación de Mulán live-action

En el documento de 28 páginas se narra que Bill Nye recibió un cheque por $585 mil dólares por las ganancias netas del programa que realizaba para Disney. Más tarde Buena Vista Television, se retractó por esta suma, alegando que los calculos habían sido incorrectos, por lo que Nye les debía $496,111 dólares.

Nye dejó de recibir regalías desde el 22 de julio de 2008, pues los contadores se negaron a emitir nuevos cheques hasta que el nuevo el demandante regresara la cantidad correspondiente al sobrepago.

No lo dejes pasar: Bill Nye vs Stranger Things

La demanda del conductor del programa (emitido por PBS de1994 a 1999, ganador de 19 premios Emmy), crece la cifra anterior:

El Demandante está informado y cree, al mismo tiempo alega que los Demandados, al incumplir sus deberes fiduciarios, se enriquecieron a costa del Demandante, y los Propietarios del BNSG, obteniendo ganancias mal hechas de no menos de Veintiocho Millones Cincuenta y Un Mil Seiscientos Noventa y Cinco dólares (USD $ 28.051.695,00).

Por si te lo perdiste: Primeras fotografías de Scarlett Johansson en Avengers 4

Lea aquí la demanda completa.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos