Noticias

Se cancela el reboot de Xena: La Princesa Guerrera

La cadena NBC decidió no seguir adelante con los planes para traer de vuelta a este mítico personaje

Noticias

Se cancela el reboot de Xena: La Princesa Guerrera

La cadena NBC decidió no seguir adelante con los planes para traer de vuelta a este mítico personaje

POR Claudia Cabello -

Xena: La Princesa Guerrera es una de las series más emblemáticas de los noventa, a pesar de sus efectos especiales menores y su constante olvido al momento de seguir líneas dramáticas, se mantiene como uno de esos programas que simplemente tenías que ver. Además, mucho antes de los crossovers y universos extendidos de los que ahora tanto se jactan, esta serie ya compartía un mismo universo con Hércules, que a su vez contaba las travesías del héroe mitológico. El paso de los años sólo ha servido para consolidar al personaje de Xena, interpretado por Lucy Lawless, como una de las heroínas más interesantes de la televisión y los fans se habían emocionado mucho cuando se habló de un reboot y hasta una secuela tardía. Por desgracia, parece que no veremos pronto a la princesa guerrera.

También te puede interesar: Animaniacs, la icónica serie animada de Steven Spielberg, tendrá un reboot

En principio, la cadena NBC pensaba hacer un reboot de la serie creada por Sam Raimi y Rob Tapert, quienes volverían al proyecto y contarían con Javier Grillo-Marxuach como escritor. Según The Hollywood Reporter. Grillo-Marxuach, más conocido por su trabajo en Lost, quería enfocarse en la relación entre Xena y su compañera Gabrielle, pues en la serie original su intimidad se mantenía más ambigua, pero el escritor quería explorar ampliamente un romance entre ambas y terminó por alejarse de la idea original que tenía la cadena. Finalmente, el escritor se retiró del reboot y las cosas quedaron en pausa. Jennifer Salke, presidenta de entretenimiento de la cadena aclaró:

Nada está pasando por ahora. Revisamos algo de material y decidimos en ese punto que no podía asegurarse el reboot. Nunca diré nunca sobre esto porque es un título muy amado, pero la actual encarnación está muerta.

Dicho esto, es poco probable que veamos de nuevo a la guerrera en acción, al menos por un par de años, pues la cadena está desarrollando otras series.

No dejes de leer: Sam Raimi podría dirigir una película sobre el Triángulo de las Bermudas

La decisión tal vez es la mejor, especialmente si recordamos el fracaso que han significado reboots de series clásicas como Dallas, Knight Rider o Bionic Woman. Los fans pueden adorar al personaje, pero eso no significa que quieran ver a otra actriz tomar el papel. Es algo complicado pues los revivals, reboots y secuelas están a la orden del día, así que era lógico que llegarían a estas series noventeras. La única forma de que una nueva versión de Xena: La Princesa Guerrera funcione es si no se toma tan seriamente como la original, además debe ser capaz de pasar de la comedia absurda al melodrama absoluto en pocos minutos, en vez de caer en una versión más "madura" y oscura del personaje.

No dejes de leer:

The Flash podría ser dirigida por Sam Raimi, Matthew Vaughn o Robert Zemeckis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos