Noticias

Paul Greengrass realizará para Netflix película basada en un terrorista noruego

El director abordará la historia de un atroz atentado cometido en el país nórdico

Noticias

Paul Greengrass realizará para Netflix película basada en un terrorista noruego

El director abordará la historia de un atroz atentado cometido en el país nórdico

POR Ruben Martínez Pintos -

Paul Greengrass es un realizador que ha hecho un hábito la narración de historias basadas en casos dramáticos de la vida real, prueba de ello es United 93 - 91% y Capitán Phillips - 93%. La tragedia del 9/11 y la toma de piratas africanos de un buque carguero estadounidense fueron relatos retratados por Greengrass con precisión y sensibilidad. Ahora el director realizará una cinta para Netflix basada en otra sórdida historia que estremeció al mundo.

Lee también: La Supremacía Bourne, de Paul Greengrass, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El 22 de julio de 2011 Anders Behring Breivik realizó una de las matanzas más crueles en la historia de Noruega. Fueron 77 personas las que Breivik asesinó, 8 con una bomba casera hecha con fertilizante y el resto con rifle en mano en una pequeña isla en la que se organizaba un retiro juvenil por parte de un partido político de aquella nación. Condenado a dos décadas de cárcel (lo máximo que permiten sus leyes) el terrorista se convirtió en todo un personaje gracias a su manifiesto y a realizar grandes despliegues de soberbia durante el juicio. Breivik incluso demandó por un supuesto trato inhumano debido a su confinamiento solitario.

Lee también: Spielberg, del Toro y Coppola en Five Came Back, la nueva serie documental de Netflix

La cinta se filmará con un presupuesto de apenas $20 millones de dólares en Noruega y con actores locales. Hacer de esto un relato íntimo e introspectivo es, sin duda, la aproximación correcta, lejos de la pirotecnia y el efectismo de un Hollywood que generalmente trata este tipo de historias de forma impersonal y frívola. Greengrass tendrá que recurrir a su repertorio emocional más fino para que esta cinta no se vuelva un ejercicio de explotación. Veremos cuál será el resultado final, pero algo queda claro: Netflix sigue interesado en historias que salgan de los parámetros actuales de un Hollywood cerrado y hermético, relatos que tengan mucha ambición en todos los sentidos, como lo fue el caso reciente de Okja - 86%.

Lee también: Sony Pictures rectifica tras la polémica de hacer "versiones limpias" de sus películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos