Noticias

A Taxi Driver: drama coreano logra una audiencia de 10 millones de espectadores

La película está basada en un importante episodio de la historia del país asiático

Noticias

A Taxi Driver: drama coreano logra una audiencia de 10 millones de espectadores

La película está basada en un importante episodio de la historia del país asiático

POR Ruben Martínez Pintos -

Los habitantes de Corea del Sur han tenido que pasar por muchas vicisitudes para convertir su nación en la potencia que es ahora. Desde la conquista japonesa, la dolorosa guerra que dividió a las dos coreas hasta dictaduras militares. Los realizadores coreanos no han dudo en plasmar en la pantalla grande todos estos relatos de dolor, lágrimas y sangre que han escrito la historia de la hoy prospera nación asiática. Algo de lo que sin duda los directores de cine mexicano podrían aprender mucho a la hora de hacer cintas de supuesta “crítica social”, que además brillan por su ausencia en nuestro país.

Lee también: The Bacchus Lady: drama coreano sobre prostitución y eutanasia en el Festival de Cine de Morelia

A Taxi Driver - 94% se encuentra basada en una historia real: en 1980, durante revueltas y marchas de ciudadanos hartos de un gobierno déspota impuesto contra su voluntad, un periodista alemán tomó un taxi y terminó relatando con sorpresa al mundo la masacre que ocurrió contra manifestantes por parte de autoridades. Este trágico episodio es conocido como el levantamiento de Gwangju y se le considera el punto clave para que empezara la transición a la democratización surcoreana

Kang-ho Song (El Expreso del Miedo - 95%) y Thomas Kretschmann (El Pianista - 96%) interpretan al taxista y periodista respectivamente, quienes fueron testigos y cronistas de la tragedia. La cinta ya es la más taquillera del año en su pais, obteniendo sin problemas 10 millones de espectadores en los cines surcoreanos en tan solo una semana, algo que no había ocurrido desde que Estación Zombie: Tren a Busan - 95% hiciera lo propio el año pasado. El interés que genera la historia, más la popularidad de su actor principal, sin duda han contribuido al éxito, que no hará otra cosa que aumentar. Ojala no tardemos mucho en poder ver en nuestras fronteras este relato, que consolida una vez más al cine surcoreano como uno de los referentes en el séptimo arte en la actualidad. Pueden disfrutar del tráiler a continuación:

Lee también: Cadena de cine de Corea del Sur planea boicot contra Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos