Noticias

Falleció el actor Sonny Landham

El actor es recordado por sus actuaciones en películas como Depredador y 48 Horas

Noticias

Falleció el actor Sonny Landham

El actor es recordado por sus actuaciones en películas como Depredador y 48 Horas

POR Alejandra Lomelí -

Sonny Landham, el notable actor cuya carrea inició en la década de los 70 con un pequeño papel en la película Los Guerreros - 91%, y famoso por sus interpretaciones en Depredador - 78%, 48 Horas y diversas películas de accion, murió el pasado jueves a la edad de 76 años debido a una insuficiencia cardiaca; la noticia de fallecimiento fue dada a conocer el día de hoy a través de la hermana del actor, Dawn Boehler. Sus créditos suman poco más de 50 películas entre los que también destaca su intervención en Juegos Diabólicos - 88%, aunque su gran papel lo obtendría en 1982 cuando dio vida a Billy Bear, el criminal antagónico de Eddie Murphy y Nick Nolte en 48 Horas.

Podría interesarte: Murió George A. Romero

Nacido un 11 de febrero de 1941 en Canton, Georgia, Sonny Landham trabajó como actor en película pornográficas antes de dar su salto a películas dramáticas y de acción de estudio, aunque también realizó las cintas para la televisión The A-Team, Hardcastle and McCormick, The Fall Guy y Miami Vice. En 1986, el actor compartió pantalla con Chuck Norris y Louis Gossett Jr. en la comedia de acción y aventura, Firewalker. Sin embargo, el papel por el que es recordado por el público es el del nativo americano Billy Sole en Depredador, donde actúo al lado de Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers, en esta película de John McTiernan, Sonny Landham tuvo una discreta, pero poderosa intervención. El día de hoy, al revelarse la triste noticia, Arnold Schwarzenegger tomó su cuenta de Twitter para dedicar unas palabras al actor:

Fue una gran alegría trabajar con Sonny Landham en Depredador – muy talentoso, una alegría tenerlo cerca. Lo extrañaremos. Mis oraciones están con su familia.

Lee también: Depredador: ¿por qué Jean-Claude Van Damme abandonó el papel del monstruo?

Otras de sus películas son Action Jackson y Lock Up al lado de Sylvester Stallone. Landham trabajó sin intensamente durante la década de los 80 y 90 antes de desaparecer momentáneamente de los sets para luego volver de 1997 a 2007 donde volvió a ser una presencia constante en thrillers de terror de bajo presupuesto y en 2009 consiguió su último papel en la película indie de horror, Mental Scars. El intérprete también incursionó en la política, donde consiguió ser considerado como posible candidato a la gubernatura del estado de Kentucky por el Partido Republicano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos