Noticias

Los creadores de El Rey León hablan sobre el remake live-action de Disney

"Es como mandar a tu bebé a la escuela: estás aterrado", comentó el productor Don Hahn

Noticias

Los creadores de El Rey León hablan sobre el remake live-action de Disney

"Es como mandar a tu bebé a la escuela: estás aterrado", comentó el productor Don Hahn

POR Alberto Sándel -

Recientemente Jessica Rawden de CinemaBlend pudo platicar con Don Hahn (productor) y Rob Minkoff (co-director junto a Roger Allers) los creadores detrás de la icónica cinta animada de la década de los años noventa El Rey León - 91%. El interés de Rawden era conocer la perspectiva de ambos realizadores sobre la cinta live-action que está desarrollando Disney (aquella fiebre de volver todos sus clásicos animados, amados por la crítica, el público y que marcaron infancia, porque you only live once).

Hahn estuvo nominado al Óscar en 1991 por La Bella y La Bestia - 93% (en aquellos lejanos momentos cuando todavía no existía la categoría especial a Mejor Película animada), también estuvo involucrado en la realización del remake live-action de 2017 La bella y la bestia - 71% (que fue protagonizado por Hermione Granger, Emma Watson), por lo que ya se encontró en esta situación anteriormente. Respecto a El Rey León Hahn dijo:

Para responder de manera honesta diré es emocionante y aterrador al mismo tiempo. La parte emocionante es ver a La Bella y la Bestia o a El Rey León ahí, reformulados y convertidos en una nueva versión de la historia, eso es genial. Para eso son las historias, las historias son para ser contadas. No están hechas para estar guardadas en un estante. Así que las tomen para ser vueltas a contar es genial. La parte aterradora es que son como nuestros hijos. Es como mandar a tus hijos a la escuela. Pero estamos mandando a nuestros hijos a la escuela con Jon Fravreau, lo que no está nada mal.

También podría interesarte: Actriz de Luke Cage se une al elenco de El Rey León

Mientras la labor del productor y el entusiasmo permean en el comentario de Hahn, la postura de Minkoff transluce una mayor cautela e, incluso, reticencia (no explícita, claro):

Los azules y los amarillos eran únicos para (nuestra) película Si quitas y pones la cámara en África, se verán diferentes. Así que la forma en se verá la película será diferente —la nueva— y se verá influenciada por, tú sabes, la realidad. Esto quiere decir que debieron conseguir a un gran director de fotografía para el proyecto. Tendrá un look único. Y la forma en que se aproximarán a los personajes será bastante diferente. Ya sabes, cuando nosotros dibujamos para la animación de Disney, debes hacerlo de una forma muy específica con estas caras muy expresivas. Pero en la película live-action, obviamente trabajarán con animales "reales".

No lo dejes pasar: Hugh Jackman no será Scar en El Rey León

La intranquilidad de Minkoff puede estar bien fundamentada en los resultados que han tenido las recientes adaptaciones de Disney, no han sido del todo satisfactorias. Sin embargo, El libro de la selva - 95% pudo superar a su predecesora El Libro de la Selva - 85% ante la crítica e incluso ganó un Óscar, por lo que con un poco de álgebra elemental, podríamos decir que a las princesas no les conviene llegar al live-action, pero los dramas con animales salen muy bien librados.

Por si te lo perdiste: Se muestran escenas del remake live action del Rey León

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos