Noticias

Showrunner de The Defenders responde a las comparaciones con Los Vengadores

Marco Ramirez está consciente de los puntos de comparación que tiene la serie con la película, pero asegura que la inspiración de la historia está en otro lugar fuera del MCU

Noticias

Showrunner de The Defenders responde a las comparaciones con Los Vengadores

Marco Ramirez está consciente de los puntos de comparación que tiene la serie con la película, pero asegura que la inspiración de la historia está en otro lugar fuera del MCU

POR Alejandra Lomelí -

El estreno de The Defenders - 74% ha probado que la fórmula que emplea Marvel Studio sigue siendo exitosa y por fin ha juntado en una sola serie a los héroes de Nueva York que presentó a través de Netflix en sus respectivas series individuales: Daredevil - 76%, Jessica Jones, Luke Cage - 96% y Iron Fist - 19%. The Defenders es para muchos la equivalencia de Los Vengadores - 92%, el primer corossover que realizó Marvel para el cine, una comparación que no resulta extraña ya que ambos productos siguen la misma estructura por lo que las comparaciones son inevitables, algo de lo que está muy consciente el showrunner de la serie, Marco Ramirez.

Podría interesarte: The Defenders ya tiene Certificado de Frescura

Ramirez explicó en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre la imposibilidad de ignorar el precedente que sentó Los Vengadores:

Cuando tienes literalmente las huellas de Los Vengadores, no hay forma de evitar la comparación y no hay manera de evitar referenciarla en el cuarto de escritores. Es un logro increíble y una gran historia que fue contada realmente bien.

A pesar de que la película dirigida por Joss Whedon ha sido uno de sus referentes, el showrunner afirmó que la historia de The Defenders encontró mucha más inspiración de otras películas que no pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel:

Aparte de eso, en el diseño de la serie en el cuarto de escritores, fue importante para mí hablar de estructuras e influencias. Hablamos de Doce al Patíbulo - 91% y Los Siete Samurais - 100%. Hablamos de películas e historias cinematográficas en las que se reunían personajes que no querían unirse, que tenían sus propias batallas, pero en última instancia se unieron para combatir algo malo en alguna manera. Me gustaría pensar que las influencias son amplias.

Lee también: The Defenders: lo bueno y lo malo

A partir del día de hoy The Defenders está disponible para todos los usuarios de Netflix y tuvo un recibimiento mayormente positivo entre los críticos, regresando a la gloria de la que gozaron las primeras tres entregas, antes de que Iron Fist fuera aplastada por las reseñas negativas.

------------------------
También podría interesarte:
Iron Fist: ¿el primer fracaso de Marvel/Netflix?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos