Noticias

Harley Quinn y Nightwing "se conocen bíblicamente" en Batman & Harley Quinn

Alerta Spoilers: esta noticia contiene algunos detalles de la trama de la nueva película del enmascarado de Ciudad Gótica

Noticias

Harley Quinn y Nightwing "se conocen bíblicamente" en Batman & Harley Quinn

Alerta Spoilers: esta noticia contiene algunos detalles de la trama de la nueva película del enmascarado de Ciudad Gótica

POR Eduardo López -

Desde que la fiebre de los superhéroes empezó en el cine, DC ha querido diferenciarse de su competencia. Empezó por darle un tono más oscuro a su cintas live-action, después creó un universo para la animación (el cual ya había intentado crear basándose en las series de Bruce Timm) el cual abarca todo el universo de The New 52 que surgió de los hechos posteriores a Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100% (mejor conocido como Flashpoint: Paradox). Pero su apuesta tenía que ir más allá. Por eso se aventuró a lanzar una cinta animada con clasificación R, el argumento ideal, una novela gráfica escrita por Alan Moore : Batman: The Killing Joke - 45%).

No lo dejes pasar: Casey Affleck dice que su hermano Ben Affleck no estará en The Batman

En dicho filme (ojo acá va un spoiler) Batichica y Batman tienen un encuentro en una azotea (la cual no pertenece a la historia original de Moore, dicho sea de paso). Si bien la película no fue bien recibida por la crítica, sentó un precedente para la animación de DC. Batman & Harley Quinn dio un paso atrás, pues no fue tras la R y se conformó con un tibio PG13. Sin embargo para los fieles seguidores de la serie noventera de Bruce Timm, será un grato viaje nostálgico. No sólo la animación, sino que también los actores de doblaje originales regresaron a sus roles originales (por ejemplo el Batman Kevin Conroy, o en Latinoamérica Héctor Indriago, quien ha doblado al personaje desde 2004).

La cinta retoma la estética, pero dotó a los personajes de un humor más adulto y escenas bastantes sugerentes (sin que cruzaran la línea que los llevara a la otra clasificación). Ciertamente, la ambigüedad de las insinuaciones en los superhéroes siempre se hacen patentes. Es más, no es la primera vez que vemos a Harley Quinn con un compañero de cama en una de las cintas de DC. En Batman: Asalto en Arkham el afortunado es el mercenario Deatshot (escena más explícita incluso que la que nos ocupa en este momento).

También puede interesarte: Ben Affleck asegura que veremos a un Batman más tradicional en Liga de la Justicia

En cuanto a la escena de la más reciente cinta del caballero de la noche, la acción nos sitúa poco después de que Hiedra Venenosa ataca un laboratorio para robar información, ayudada por El Pantano. Su plan es acabar con las formas de vida animal y transformarlos en una especie de híbridos similares a ella y su secuaz. Batman debe recurrir a la ayuda de Harley Quinn (quien intenta reformarse) para conocer el paradero de Hiedra, por ello envía a su allegado más leal, Nightwing. Dick Grayson la localiza en un bar de nudistas trabajando como camarera (es un bar temático, por ello puede andar por ahí con su clásico disfraz y pasar desapercibida). La sigue hasta su departamento donde entablan una batalla, la cual gana Harley gracias al gas de la risa. Poco después Nightwing despierta atado a la cama de Harley. Donde ella empieza a quitarse la ropa con el propósito de tomar una ducha "luchar contigo me ha dejado muy apestosa". Después recapacita sobre Dick, "¿Es cierto que eras Robin? Sabes siempre creí que a Batman y a ti no les gustaban las chicas", insinuando aquello sobre los gustos de los personajes (de la que se les acusó allá por los lejanos años 50). Después apaga la luz y se monta sobre la cama junto a Dick: " Haz lo que te dice mami y te daré una galleta", a lo que Grayson responde: "Las cosas que debo hacer por Ciudad Gótica", al tiempo que responde el beso de Harley. La toma se cierra. La próxima vez que los ves en escena, Batman entra al rescate de su compañero, cuando le encuentra jugueteando en la cama con Harley (quien ya no está en paños menores, sino completamente ataviada).

Por si te lo perdiste: Batman vs.Two Face: Primer tráiler con Adam West en su última interpretación como Batman

A continuación les compartimos algunos fotogramas de la escena:

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos