Noticias

Annabelle 2 asusta a la competencia en la taquilla estadounidense

La precuela de la muñeca más aterradora del mundo se apoderó de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana

Noticias

Annabelle 2 asusta a la competencia en la taquilla estadounidense

La precuela de la muñeca más aterradora del mundo se apoderó de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana

POR Carlos Báez -

Como bien señalamos hace unas semanas, 2017 ha sido un buen año para el género de horror en cuanto a calidad y desempeño taquillero gracias a películas como ¡Huye! - 99% y Viene de Noche - 89%, y ahora podemos agregar otra cinta este grupo, pues Annabelle 2: La Creación - 69% se alzó sobre sus competidores este fin de semana en Estados Unidos y se quedó con el primero lugar de la taquilla.

También te puede interesar: Warner Bros. lanzará oficialmente el Universo Extendido de los Warren

Según reportes de Variety y Box Office Mojo, la más reciente entrega de la franquicia de El Conjuro se embolsó más de $35 MDD (millones de dólares), $3 MDD menos de lo que pronosticaban los analistas. Esta cifra coloca a la cinta de esta muñeca macabra por debajo de otras entregas de la franquicia, sin embargo, en Estados Unidos ya cubrió el total de su presupuesto de $15 MDD, por lo que de ahora en adelante sólo registrará ganancias para Warner Bros. y New Line Cinema.

Annabelle 2: La Creación - 69% también debutó en otros 39 mercados internacionales, mismos que añadieron otros $36.7 MDD, dando así un acumulado mundial aproximado de $71.4 MDD. Su mejores debuts fueron en Corea del Sur ($6.6 MDD), Francia ($2.9 MDD), Reino Unido ($2.6).

Siguiendo con el resto de los resultados de la taquilla observamos que Dunkerque - 92%, otra película de Warner Bros., se quedó con el segundo lugar al terminar con $11.4 MDD, cifra que le ayudó a rebasar los $153 MDD en Estados Unidos y que ahora acumula más de $363 MDD en todo el mundo. En tercer lugar quedó loco por las nueces, cinta animada que juntó $8.9 MDD, lo alarmante de esta cifra es que es el estreno más bajo en la historia para una película que estrenó en más de 4,000 pantallas. Probablemente no recaude los $64.2 MDD que la cinta anterior hizo en 2014.

También te puede interesar: Spider-Man: De Regreso a Casa será la segunda película del arácnido con menos recaudación en taquilla

Otra película que apunta a tampoco irle bien es La Torre Oscura - 16%, pues la adaptación protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey bajó al cuarto lugar luego de haber debutado en primero el fin de semana y se conformó con $7.8 MDD. Hasta hora, La Torre Oscura - 16% lleva recolectados más de $54 MDD en todo el mundo, y si bien apunta a recuperar su presupuesto de $60 MDD, queda por ver si ofrecerá los resultados necesarios para que se convierta en la franquicia que Sony espera.

El último estreno en Estados Unidos fue El Castillo de Cristal - 48%, el nuevo drama protagonizado por Brie Larson y Woody Harrelson, la cual debutó con $4.8 MDD, cifra que la ubica en el noveno lugar de este top 10. La película dirigida por Destin Daniel Cretton cuenta con una recepción dividida por parte de la crítica pero señala que sus dos protagonistas entregan excelentes actuaciones. Llegará dentro de una semanas a México y el resto de Latinoamérica.

Otros logros importantes de este fin de semana fueron el que Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% rebasó los $100 MDD en Estados Unidos, convirtiéndola en la película más taquillera de Edgar Wright en Estados Unidos y el mundo ($166.7 MDD). Por su parte, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% finalmente rebasó los $700 MDD gracias a su estreno en Japón.

También te puede interesar: 10 películas que debes ver si te gustó Baby - El Aprendiz del Crimen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos