Noticias

El Planeta de los Simios y King Kong se encontrarán

Un comic reunirá estos dos universos cinematográficos

Noticias

El Planeta de los Simios y King Kong se encontrarán

Un comic reunirá estos dos universos cinematográficos

POR Ruben Martínez Pintos -

El estudio BOOM! acaba de anunciar detalles sobre el comic Kong on the Planet of the Apes, un crossover que une las franquicias fílmicas de monos más famosas del cine: King Kong y El Planeta de Los Simios. Ambas sagas vieron acción en pantalla este año, con Kong: La Isla Calavera - 76% y El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%.

Lee también: Ahora en Blu-ray, Kong: La Isla Calavera

Ryan Ferrier y Carlos Magno escribe y dibuja respectivamente esta mini-serie de seis números en las que se involucran los personajes del Doctor Zaius (oh help me Dr Zaius!) y King Kong. La trama transcurre después de la cinta original de los 60, protagonizada por Charlton Heston. Veremos a los simios viajar a la isla calavera, en la que tendrán un inevitable encuentro con el enorme primate.

El estudio de comics ha combinado el universo del Planeta de los Simios con Tarzan y Star Trek en el pasado. Sin duda el mundo de Kong queda como anillo al dedo e incluso podría prestarse para una cinta, aunque eso sería más complicado debido a los derechos fílmicos, que son propiedad de Fox y Universal. Por el lado del séptimo arte, las últimas entregas de cada saga tuvieron una muy saludable recaudación de taquilla y en el caso de Kong se prepara su esperado encuentro con el rey de los monstruos, Godzilla, para 2020. Esto luego de que la gran G reaparezca en 2019 y se enfrenta a Mothra, Rodan y King Ghidorah. Antes de eso veremos a Godzilla a fines de este año en Netflix, con el debut de su primera cinta animada oficial, una producción japonesa en la que la tierra se encuentra totalmente dominada por enormes kaijus.

Lee también: Godzilla: King of Monsters: primera imagen de Mothra y nuevos avances

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos