Noticias

Downsizing: Matt Damon y Kristen Wiig contemplan su futuro “de miniatura” en la primera imagen de la película

Ésta será la primera incursión de Alexander Payne a la ciencia ficción

Noticias

Downsizing: Matt Damon y Kristen Wiig contemplan su futuro “de miniatura” en la primera imagen de la película

Ésta será la primera incursión de Alexander Payne a la ciencia ficción

POR Alejandra Lomelí -

Una de las películas más anticipadas en lo que queda de la temporada de festivales es Pequeña Gran Vida, la nueva película de Alexander Payne tras su aclamada Nebraska - 91% que ha sido seleccionada para competir e inaugurar el próximo Festival de Cine de Venecia. Downsizing cuenta la historia de un matrimonio que toma la decisión someterse a un experimento para ser reducidos de tamaño, equiparado al de figuras de acción, como una medida para reducir la sobrepoblación, pero desafortunadamente para el hombre, su esposa cambia de opinión en el último momento, dejándolo a él en tamaño miniatura.

Podría interesarte: Venecia 2017: Edgar Wright, Michel Franco y John Landis serán parte del jurado del festival

Con Downsizing, Alexander Payne se acercará por primera vez a la ciencia ficción en un proyecto que no tiene comparación con ningún otro de los que haya realizado en su maravillosa carrera, además, una proyección de un breve clip de la cinta que fue presentado a los críticos durante la CinemaCon a principios de este año levantó comentarios más que favorables y se espera que ésta sea una de las contendientes más poderosas en la carrera por el Óscar ya que películas anteriores que también han abierto el Festival de Venecia como La La Land: Una Historia de Amor - 92%, Gravedad - 96% y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% han sido de las más nominadas (y ganadoras) en dicha premiación. A través de Entertainment Weekly nos ha llegado la primera imagen de la película:

Para Payne, este significa uno de sus trabajos más deseados ya que había estado trabajando en él durante muchos años, de hecho, escribió el guión entre la producción de Entre Copas - 96% y Los Descendientes - 89%, pero tuvo que esperar el momento apropiado para conseguir el financiamiento. El director también señaló que Downsizing encuentra su resonancia con la serie Black Mirror - 93%, aunque su interés no es hacer que se sienta como una película de ciencia ficción y está mucho más cercana a lo que ha hecho en otros de sus filmes, así lo señaló:

Tiene muchos de los elementos presentes de otras películas que he dirigido. Yo no diría que es un resumen, (y) espero no repetirme a mí mismo… no es para todos, pero espero que a la gente le agrade.

Lee también: Alexander Payne: sus 5 mejores películas

Downsizing es protagonizada por Matt Damon, Kristen Wiig, Laura Dern, Neil Patrick Harris y Jason Sudeikis y se tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo 22 de diciembre. La última película de Alexander Payne fue Nebraska.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos