Noticias

Birth of the Dragon: la biografía de Bruce Lee presenta un nuevo clip

El actor Philip Ng interpreta al icono de las artes marciales

Noticias

Birth of the Dragon: la biografía de Bruce Lee presenta un nuevo clip

El actor Philip Ng interpreta al icono de las artes marciales

POR Ruben Martínez Pintos -

Bruce Lee es una de las figuras más importantes del siglo XX y de la cultura popular por múltiples razones: acercó a Occidente al mundo de las artes marciales de una manera que nadie había logrado. Su filosofía, personalidad y presencia escénica han influenciado a peleadores de artes marciales mixtas, artistas y personas de diferentes disciplinas a través de los años. El legado de Bruce es incuantificable y, a la fecha, se mantiene vigente en juegos de video, literatura y cine. En esta última área es en la que veremos un nuevo intento por contar su vida, en específico, un pasaje en el que se vio obligado a enfrentar a un oponente muy importante.

Lee también: Mira el nuevo avance de Birth of the Dragon, la nueva película sobre Bruce Lee

El episodio en cuestión involucró a Bruce y a otro maestro del combate: Wong Jack Man. La estrella de Operación Dragón - 95% había empezado a enseñar Kung Fu a extranjeros, lo que causó la ira de la comunidad china de San Francisco en los 60. Bruce se rehusó a dejar de enseñar su arte y esto lo puso en rumbo de colisión con Wong. El resultado de ese encuentro redefinió para Bruce muchas cosas respecto a su aproximación a las artes marciales y a partir de ahí comenzó a definir con mayor entereza lo que a la fecha conocemos como su filosofía de vida y de combate.

Lee también: Bruce Lee: su legado e influencia en el cine

Ahora, que la próxima cinta logre retratar con acierto la personalidad y pensamiento de Bruce y los acontecimientos por los que atravesó en los 60 está por verse. Shannon Lee, hija de Bruce, no ha tenido nada positivo que decir del proyecto y los críticos que tuvieron oportunidad de ver la cinta señalaron que Bruce no era el protagonista de la misma, sino un alumno occidental. Aparentemente, esto provocó que la película tuviera que volver a pasar por el cuarto de edición para cambiar su enfoque. El pronóstico es muy muy reservado, pero mientras, pueden ver un avance de lo que se estrenará en Estados Unidos el 25 de agosto.

Lee también: Ugly, Raees y otros estrenos de cine asiático en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos