Noticias

Luc Besson critica el patriotismo estadounidense de los superhéroes

El cineasta francés nuevamente critica las cintas de superhéroes

Noticias

Luc Besson critica el patriotismo estadounidense de los superhéroes

El cineasta francés nuevamente critica las cintas de superhéroes

POR Staff -

Este año grandes producciones de Hollywood han sido fracasos monumentales, los ejemplos más notables son La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, Baywatch: Guardianes de la Bahía - 19%, El Rey Arturo - 32%,
La Momia - 16% y la última película del cineasta francés Luc Besson: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%.

No te vayas sin antes leer: Luc Besson hace un llamado para apoyar al cine nacional

Hace poco, Besson había revelado que estaba harto de los filmes de superhéroes, y con justa razón, pues su más reciente película ha recibido críticas negativas que no ayudaron y en el poco tiempo que lleva de haberse estrenado en Estados Unidos le ha ido bastante mal, cumpliendo las pobres expectativas que el director tenía, especialmente porque (según él) el filme no encaja en los gustos actuales de los estadounidenses, cautivados con Marvel y los superhéroes.

Pero nuevamente el también director de El Quinto Elemento - 71% sacó a relucir su odio por las películas de superhéroes -tal vez porque le roban taquilla a su cinta-, alegando que está harto de los superhéroes de Marvel en la pantalla grande:

Totalmente cansado de eso. Fue fantástico hace 10 años cuando vimos al primer Spider-Man o la llegada de Iron Man. Pero ahora, es como el número cinco, seis, siete, el superhéroe está trabajando con otro superhéroe, pero no es la misma familia. Yo me pierdo.

No te vayas sin antes leer: Luc Besson vuelve a criticar las películas de superhéroes

Pero eso no es todo, también alegó que está harto de la propaganda estadounidense que representa el Capitán América:

Pero lo que más me molesta es que siempre está aquí para demostrar la supremacía de América y cómo son grandes. Quiero decir, ¿Qué país del mundo tendría el valor de llamar una película ‘Capitán Brasil’ o ‘Capitán Francia’?, ¡Nadie!, Estaríamos tan avergonzados y diríamos: “No, no, vamos, no podemos hacer eso”. Pueden llamarlo “Capitán América”, y todo el mundo piensa que es normal. No estoy aquí para hacer propaganda, estoy aquí para contar una historia.

------------------------
No te vayas sin antes leer: Luc Besson: mi primera heroína real fue mi madre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos